Inicio / Noticias / Proveedores / CHEP lanza su nuevo medio palé de plástico

CHEP lanza su nuevo medio palé de plástico

CHEP, referente mundial en soluciones para la cadena de suministro, ha lanzado recientemente en España un nuevo medio palé de plástico (P086A) en respuesta a la demanda del mercado de palés expositores, innovadores y capaces de aportar eficiencias logísticas y medioambientales. Se espera que en su primer año en funcionamiento la P0806A, con las mismas dimensiones que el correspondiente medio palé de madera de CHEP (80x60x16 cm) se utilice de manera gradual y controlada en 1,5 millones de movimientos en todo el país.

Este nuevo producto de CHEP es fruto de un intensivo trabajo de investigación de mercado. El P0806A es una solución para los clientes más exigentes de la industria de la alimentación y bebidas, artículos farmacéuticos y otros productos que requieren una plataforma atractiva y fácil de limpiar que pueda utilizarse como expositor en tienda para garantizar disponibilidad del producto y aumentar las ventas. Pone especial atención en los procesos automatizados que requieren un alto nivel de estandarización.

En este sentido, uno de los primeros usuarios que ha participado en la fase de pruebas es CAPSA Food (Corporación Alimentaria Peñasanta S.A.) cliente y colaborador de CHEP durante los últimos 20 años que emplea más de 1,5 millones de palés CHEP anualmente de los cuales 600.000 serán los nuevos medios palés de plástico.

El diseño final del nuevo medio palé de plástico de CHEP ha sido validado por tres laboratorios como Miebach, Fraunhofer y el Instituto de Tecnología de Aragón y cuenta también con la certificación ISO 861 – 179 – 527. En comparación con su palé homólogo en madera, el medio palé de plástico de CHEP es más duradero y resistente. Además destaca por su sostenibilidad, al estar fabricado, por primera vez, con plástico mezclado 100 por 100 reciclado, sin clavos ni astillas y totalmente reciclable al final de su vida útil, en línea con los principios de la economía circular. Este tipo de solución logística se engloba dentro del servicio que ya ofrece CHEP  en sistemas de Embalaje Listo para a Venta (SRP por sus siglas en inglés).

 Por otra parte, el nuevo medio palé de plástico es más ligero que el de madera (12 kg el de madera frente a 9-10 kg el de plástico). El diseño especial de su superficie mejora el drenaje, reduce el deslizamiento de la carga, optimiza la seguridad y puede contribuir a mejorar el control de la higiene y a disminuir el riesgo de contaminación cruzada.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio