Inicio / Noticias / Proveedores / Chep renueva su relación con Lactogal cinco años más
Planta de Lactogal en Modivas (Portugal).
Planta de Lactogal en Modivas (Portugal).

Chep renueva su relación con Lactogal cinco años más

Por Ricardo J. Hernández

CHEP continuará colaborando con Lactogal los próximos cinco años. La compañía portuguesa del sector agroalimentario sigue apostando por CHEP como socio logístico para el uso de servicios pooling de palés en la Península Ibérica con el objetivo de desarrollar una cadena de suministro más sostenible y rentable.

El Grupo Lactogal está constituido por las compañías portuguesas Lactogal Produtos Alimentares, Lacticínios Vigor, y Etanor Penha, así como por la empresa lechera española Leche Celta, y centra sus operaciones en los productos lácteos y sus derivados, incluyendo leche, yogur, queso, mantequilla, nata, agua y zumos. Con sede en Oporto, la compañía opera sus principales plantas de Modivas, Oliveira de Azeméis y Tocha, en Portugal, y las de La Coruña, Lugo, Ávila y Cantabria en España.

Según el nuevo acuerdo, Lactogal utilizará más de dos millones de palés CHEP al año, un volumen suficiente para expedir, por ejemplo, más de 4.000 millones de unidades de yogur Lactogal de 125 g al año.

El modelo empresarial sostenible de CHEP ha sido un factor clave en la decisión del fabricante para ampliar la actual colaboración. CHEP ofrece un modelo de negocio respetuoso con el medio ambiente, impulsado por la reparación y reutilización continua del sistema de pooling de palés. Esta ventaja aporta un importante valor al negocio de Lactogal ya que la compañía confía en CHEP para cumplir sus propios objetivos de reducción de emisiones de CO2.

Maria do Céu Carvalho, directora general de CHEP para las operaciones de palés en Portugal, comenta: “Hemos establecido una estrecha relación estratégica con Lactogal durante muchos años. Nuestro nuevo acuerdo nos permite construir en base al negocio actual, reforzando nuestra capacidad para ofrecer resultados a tan gran escala como respuesta a las necesidades de uno de nuestros clientes más importantes. Se trata de un ejemplo excelente de dos organizaciones internacionales que trabajan en estrecha colaboración para obtener beneficios mutuos”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio