Inicio / Noticias / Proveedores / ToolsGroup en el panel de expertos sobre el futuro de la logística
CREADO POR ICIL

ToolsGroup en el panel de expertos sobre el futuro de la logística

ToolsGroup participará como miembro activo en el comité de expertos del “Think Tank Supply Chain: Tendencias en la Próxima Década”, creado por el ICIL con objeto de analizar el futuro de la cadena de suministros en los próximos diez años.

El director general de la compañía, Enric Parera, participa en este panel de expertos llevando su experiencia como proveedor tecnológico innovador en soluciones para la Planificación de la Cadena de Suministro y Demand Analytics. Además de ToolsGroup, intervienen, entre otras empresas, Unilever, Nestlé o SEUR. El “Think Tank Supply Chain” contará así con la visión de otras áreas funcionales de la empresa, que aportarán su valoración con objeto de realizar una reflexión completa, tanto transversal como multisectorial del tema.

Actualmente, el rol de la cadena de suministros ha pasado de ser una mera función dentro de las compañías a ser un área  decisiva que aporta valor al negocio. Por otro lado, la evolución esperada es que los profesionales de esta área empresarial tengan que adaptar su gestión y capacidades a los nuevos cambios que están aún por llegar, entre ellos respecto a la tecnología.

Los grupos de trabajo creados para tal reflexión versan sobre las siguientes temáticas: “Resiliencia en la Supply Chain: ¿Coste o inversión?”, “E-commerce: la omnicanalidad, las estrategias online/offline, tecnologías y la última milla”, “Los Recursos Humanos en la Supply Chain” y “El rol de Compras en la nueva Supply Chain”. Dichos comités serán los encargados de, además de realizar un análisis profundo sobre los temas expuestos y su perspectiva futura, poder ofrecer las “pildoras de la innovación” a los profesionales del sector, a través de ponencias, mesas redondas o publicaciones.

ToolsGroup ha sido seleccionada por su experiencia y conocimiento en soluciones punta de lanza para la optimización de la cadena de suministros, principalmente en entornos de Inteligencia Artificial (IA) y Demad Sensing.

Respecto a IA, el director general de ToolsGroup, Enric Parera, comenta “hoy por hoy, es preciso transformar el enorme volumen de datos de las empresas de las manos del análisis estadístico para convertirlos en información aplicable a las estrategias de negocio. La IA nos ofrece un nuevo espacio y unas nuevas reglas a la hora de analizar los datos, evaluarlos, transportarlos e integrarlos en un proceso de toma de decisiones que cada vez debe ser más rápido y eficiente”. El “Big Data” representa una oportunidad para mejorar la Planificación de la Supply Chain y estamos orgullosos de poder aportar nuestro know-how a esta cita de expertos que evalúan el futuro de nuestro sector”.

Respecto al  Demand Sensing, Parera destaca “el Demand Sensing es una herramienta que permite incorporar datos detallados de la demanda a corto plazo a la previsión reduciendo errores (en un 30-50 por 100), aumentar la precisión del inventario (hasta un 10-20 por 100) y distribuir el inventario a los intermediarios (por ejemplo, centros de distribución) de forma óptima. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio