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Seur establece una nueva estrategia de RSC

En 2015 su Compromiso Carbón neutral ha supuesto 47.000 toneladas de CO2e compensadas.

Seur, de la mano de DPDgroup, del que forman parte, ha lanzado su nueva estrategia de RSC con el objetivo de reforzar su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa. En palabras de David Sastre, director de Estrategia y RSC de Seur, gracias a DrivingChange, “centramos nuestros esfuerzos en cuatro áreas donde podemos tener un impacto directo y positivo: trabajando para neutralizar nuestra huella de carbono y hacer que cada envío que entregamos sea Carbón neutral, mejorando la vida en la ciudad con mayores y más eficientes opciones de entrega, promoviendo la innovación dentro y fuera de nuestro negocio, y realizando una contribución positiva en las comunidades más cercanas”.

El Compromiso Carbón neutral ha supuesto: 47.000 toneladas de CO2e compensadas durante 2015 en España.

DPDgroup mide su impacto medioambiental y se compromete a reducir su huella de carbono, llegando a reducir un 10 por 100 por envío en 2020. Del mismo modo, compensa las emisiones restantes vinculadas a su actividad.

Seur cuenta con el uso de vehículos y combustibles alternativos; la reducción de los desplazamientos con iniciativas como Predict, que comunica al cliente la “ventana horaria” de 1 hora en la que se va a efectuar la entrega de su envío y reduce el impacto ambiental en la última milla, y la sensibilización sobre la importancia de la movilidad sostenible que transmite de manera interna y externa. También cuenta con Pickup, una red de puntos de entrega alternativos, que cuenta ya con 22.000 puntos de recogida en 14 países de Europa; concretamente en España alcanzará los 1.600 establecimientos en 2017.

Por encima de todo, DPDgroup es una comunidad. Es por ello que el bienestar de su equipo y el de las comunidades con las que trabaja en estrecha colaboración en cada país, es una prioridad. Con este espíritu animan a los empleados a unirse a las iniciativas solidarias destinadas a apoyar a las comunidades locales en las que operan.

En Seur, a través de su Fundación, se contribuye desde 2004 al impulso de proyectos solidarios con el objetivo de mejorar el entorno donde la compañía desarrolla su actividad. La logística solidaria a favor de los más necesitados y, en concreto, a favor de la infancia, es uno de los pilares clave en su estrategia de apoyo a la comunidad.

Además de apoyar el patrocinio deportivo y llevar a cabo recaudación de fondos con fines solidarios, cuenta con un programa de voluntariado corporativo. Gracias a la colaboración y solidaridad del equipo SEUR, formado por más de 6.400 profesionales, se han conseguido donar más de 1.300.000 euros a fines humanitarios dirigidos a un total de 11.825 beneficiarios.

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