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El retail levanta la voz

Por Ricardo J. Hernández
Avance de la entrevista exclusiva realizada a John Callan, responsable de Desarrollo de Negocio de Vocollect para España.

Tras diez años de desarrollo y expansión, la tecnología de voz aplicada a las operaciones de cadena de suministros y, especialmente a la preparación de pedidos, es una tecnología madura en España, en gran medida gracias al retail, donde se encuentra muy implantada y es mayoritaria en las grandes empresas y ahora lo empieza a ser en los operadores logísticos a los que subcontratan los retailers.

Esta es la opinión de John Callan responsable de desarrollo de negocio de Vocollect para España y Portugal, quien ha concedido una entrevista exclusiva a Cuadernos de Logística coincidiendo con su presencia en Logistics 2015, que celebró ayer (18 de noviembre) la primera de sus dos jornadas.

Una tecnología, la voz, que tiene la ventaja –dice Callan- de que su aplicación y contribución a la mejora de las operaciones es muy rápida, que aún tiene mucho recorrido más allá de las grandes empresas, en las pymes, y que es adaptable como pocas. Aunque también apunta algunas barreras a romper ya que, al no ser una solución en sí misma, necesita integrarse en el resto de las tecnologías de la empresa.

John Callan (la entrevista completa podrá leerse en el próximo número de Cuadernos de Logística) concluye animando a las empresas a que implanten esta solución allá donde haya procesos repetitivos que la justifiquen: “ahora que se han rebajado los costes y el precios del dinero es muy bajo es el momento de aplicar un avance tecnológico como la voz”. 

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