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Logisfashion desembarca en Panamá

Con un equipo inicial de 7 personas y unas instalaciones de 3.000 m2, Logisfashion ha iniciado operaciones en Panamá, de la mano de Mizratex, uno de sus socios en el país, ya cuenta con clientes como Vans y Superga.

Además, la compañía está avanzando en las negociaciones para comenzar a operar también con Ripley, Home Sentry y VD, firmas referentes en la industria textil y de la moda.

“Panamá es un hub clave en el mercado americano para dar sentido a la estrategia global de Logisfashion. Desde el momento que nuestra compañía se ha convertido en el socio de los distribuidores de la moda, requerimos de la experiencia e infraestructuras que permitan a nuestros clientes alterar su cadena de suministro en función de los contextos particulares de sus mercados de interés”, explica Pere Castell, director de Desarrollo de Logisfashion.

Las ventajas de estar presentes en Panamá, además de su situación estratégica y sus facilidades administrativas y fiscales, son claras para el directivo: “Nos permite obtener importantes ahorros en el aprovisionamiento mediante la consolidación de mercancías con destino a América, evitando paradas de gestión en otros continentes (coste en tiempo, en aranceles e impuestos y fletes); y nos da una mayor cercanía del producto almacenado a los mercados de destino (aprovisionamientos a costes óptimos con tiempos de tráfico menores)”.

Además, continua, “la presencia de la compañía en Panamá permite una adecuación de la reglamentación técnica de las prendas a los mercados de destino en tiempo real, gracias a nuestra expertise en los requerimientos aduanales de los mercados de destino a costes controlados e inferiores a los soportados en mercados más maduros, como EEUU”.

Por su parte, Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion, afirma en la misma línea que “Panamá es un lugar clave para el desarrollo de las operaciones de Logisfashion en LATAM. Debido al incremento de las importaciones de producto asiático hacia los países latinoamericanos, fruto de la reducción de trabas arancelarias, se hace necesario establecer un hub cercano al mercado final similar al que actualmente tenemos en Hong Kong para producto con destino a Europa y EEUU. También permite el desarrollo de operaciones de ecommerce en la zona que creemos que se desarrollarán de manera importante en el futuro próximo pues da una capacidad de reacción en cercanía que no se tiene desde Hong Kong”. 

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