El distribuidor comercial Carrefour ha elegido a XPO Logistics para llevar cabo la gestión de la logística global de la tienda online “non food”, Carrefour Online, para el mercado español. Para ello, XPO Logistics ya ha abierto un centro logístico en la localidad de Yunquera de Henares (Guadalajara) con una capacidad de más de 14.000 m2 donde creará 80 puestos de trabajo directos y espera duplicar esta cifra en los próximos tres años.
XPO Logistics gestionará un modelo logístico único diseñado para Carrefour Online, basado en un sistema de trazabilidad y un proceso de gestión multireferencia.“Este sistema permite la gestión en tiempo real de un amplio referencial de productos acompañada de una rápida ejecución, desde la realización del pedido hasta su puesta a disposición del cliente final. Esto, unido a la semi-automatización de las líneas de empaquetado, la flexibilidad operacional y la seguridad en los procesos, permite que el cliente de Carrefour Online tenga confianza plena en que recibirá su pedido, en el plazo preciso y en perfecto estado”, afirma Rui Marques, director general para Iberia del área de Logístics Solutions.
Antonio Aguilar, director Operational SupplyChain de Carrefour, destaca la confianza depositada en XPO Logistics ya que “se trata de una compañía con gran flexibilidad y que ofrece procesos y sistemas de información fiables, así como una alta capacidad de gestionar las variaciones de actividad de forma semanal, mensual o anual, control de la gestión de las devoluciones de clientes, rápida capacidad de respuesta, entre otras características que hemos tenido en cuenta a la hora de tomar la decisión”.