Inicio / Noticias / Proveedores / Almacenamiento óptimo de productos individuales
EHRHARDT+PARTNER

Almacenamiento óptimo de productos individuales

Por C de Comunicación

InterfaceFlor es una unidad comercial para sistemas de suelos modular de Interface Inc., especialista mundial de losetas fabricadas ecológicamente. Para cumplir con todos los requisitos logísticos y con ello, para optimizar los procesos, la empresa incorporó ya desde 1999 el sistema de gestión de almacenes LFS de Ehrhardt + Partner junto a una red de distribución global.

A través de una actualización de software a la versión 7 se amplió el volumen funcional de la solución de almacenes. LFS 7 facilita por ejemplo el control de procesos en la zona manual y ofrece una visualización del proceso de almacenamiento en el nuevo navegador iBrowser. “Las funciones adicionales le permiten a InterfaceFlot tener una mejor visión general de todos los procesos y estructurarlos de una forma más rápida y eficiente”, afirma Marco Ehrhardt, socio gerente de Ehrhardt + Partner.

El elemento principal de equipamiento logístico es la optimización de la estrategia de ubicaciones en la zona automática del almacén. En total seis calles de estanterías y plazas de almacén de doble fondo se mueven por tres dispositivos de control de estanterías (DCE). 

Gracias a la distribución en las zonas A, B, C de las estanterías se realiza un almacenamiento en función de la demanda de mercancías con ayuda de la transferencia de datos a través del software de WebSphere MQ. “Los productos, que menos se solicitan, reciben un puesto posterior de la categoría C, mientras que las mercancías más solicitadas recibirán su espacio en la categoría A”, explica Marco Ehrhardt. “Por eso, el DCE puede actuar según demanda y obtener los productos lo antes posible”. 

Teniendo esto en consideración, diariamente cada noche se realiza una reorganización automática del almacén. Así se reorganizan las mercancías dependiendo de los encargos a expedir del almacén al día siguiente y así, reducir los tiempos de recogida del almacén.

Además, un complemento de esta nueva versión de LFS es el gestor de impresiones con la posibilidad de diseñar individualmente las etiquetas de los envíos y los comprobantes. En conjunto, la actualización del software ofrece para InterfaceFlor múltiples ampliaciones funcionales para la optimización de procesos y el aumento de la eficiencia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio