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DHL reparte en triciclo en Barcelona y Valencia

Dentro de su política corporativa de reducir las emisiones contaminantes en el centro de las grandes ciudades

DHL ha comenzado a utilizar el triciclo eléctrico
para el reparto
urgente de documentos y paquetes pequeños en Barcelona y
Valencia, dentro de su política corporativa de reducir las emisiones
contaminantes en el centro de las grandes ciudades.

En Barcelona, este servicio, en
funcionamiento desde el mes de febrero, cubre los códigos postales
del 08001 al 08003, el 08007 y el 08011.
En la actualidad se reparte con el triciclo eléctrico una media de 70
direcciones al día, y está previsto ampliar dos triciclos más en la ciudad
próximamente. Estos triciclos reparten en zonas peatonales del casco antiguo de
Barcelona, que habitualmente están restringidas a la circulación de vehículos a
motor.

En
Valencia el servicio cubre los
códigos postales del 46001 al 46006,
repartiendo una media de 60 direcciones al día. Antes de la campaña de Navidad
está previsto incrementar el servicio con un vehículo más.

“El
uso de los triciclos para hacer las entregas nos ha hecho mucho más flexibles y
más rápidos en las áreas del centro histórico”, comenta Rubén Pérez, director de Operaciones en DHL Express Valencia.
“A diferencia de los conductores de vehículos, los couriers en triciclo
siempre pueden conducir hasta la puerta del destinatario, no se ven afectados
por el volumen de tráfico del centro o las restricciones de acceso y, a veces, incluso pueden utilizar rutas más cortas”.

“Además,
los triciclos permiten a DHL Express satisfacer las peticiones de muchos
clientes sobre una alternativa de transporte más limpio que cuide el
medioambiente y disminuya la contaminación acústica. Cada triciclo ecológico deja
de emitir al medio ambiente 3,6 toneladas de CO2 al año”, añade Juan
Sabanés
, director gerente en DHL Express Barcelona.

Hasta
el momento, DHL Express ha desplegado couriers en bicicleta o triciclo en nueve
países europeos, incluyendo los Países Bajos, Francia, Gran Bretaña e Italia.
Actualmente, se pueden ver vehículos rojos y amarillos de dos y tres ruedas en
las calles de cuarenta ciudades.

El
proyecto forma parte de la iniciativa SMILE, que ha contado como socios con la
Fundación Valenciaport (como coordinador global del paquete de trabajo de implantación de
los once pilotos que se desarrollarán en el marco del proyecto) y la Fundación
InnDEA, entidad promovida por el Ayuntamiento de Valencia. El consorcio se
completa con socios de otras cinco ciudades mediterráneas: Pireo (coordinadores
generales), Bolonia, Rijeka, Montpellier y Barcelona.

El objetivo general del proyecto SMILE ha sido contribuir al desarrollo
de ciudades inteligentes y eficientes en el uso de la energía mejorando la
eficiencia energética de la distribución urbana de mercancías en ciudades
mediterráneas
a través de la promoción e implantación de
políticas y soluciones innovadoras.

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