Inicio / Noticias / Proveedores / La solución CityLogin para centros urbanos, llega de la mano de FM Logistics

La solución CityLogin para centros urbanos, llega de la mano de FM Logistics

El operador ya mantiene conversaciones con el Ayuntamiento para implantar esta solución en Madrid

El operador logístico FM Logistic ha presentado CityLogin, una eficaz respuesta a la gestión de la carga ecológica y la logística en las ciudades con tráfico restringido, con cero emisiones de CO2.

Esta solución ya se ha implantado con éxito en Roma, donde a partir del 1 de Julio 2015,  los vehículos de transporte de mercancías propulsados con gasóleo no van a poder acceder al centro histórico de esta ciudad, lo que anticipa un gran problema para el abastecimiento de los más de 1.100 establecimientos comerciales censados en la zona.

CityLogin utiliza camiones híbridos -diésel y eléctricos-, que sí pueden acceder a esa zona restringida, y una red de almacenes especialmente equipados y situados en la ciudad a menos de 2 km de distancia de la zona de tráfico restringido, para garantizar entregas rápidas y facilitar la gestión de las existencias de mercancías manipuladas en nombre de sus clientes.

Los servicios de CityLogin van desde las entregas en zonas de tráfico restringido hasta la gestión de logística inversa, incluyendo la gestión de la flota y de la carga, el movimiento continuo, hub de proximidad y, en el futuro, entregas directas domiciliarias.

En los próximos meses CityLogin será también una realidad en otras ciudades europeas, con la misma problemática. De hecho, FM Logistic mantiene conversaciones con el Ayuntamiento para implantar esta solución en Madrid

La responsabilidad ambiental es uno de los valores de la compañía. En 2014 se unió al programa independiente Verde Freight Europa que tiene como objetivo mejorar el comportamiento medioambiental del transporte de mercancías en Europa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio