Inicio / Noticias / Proveedores / Toshiba vende a Correos más de 2.000 impresoras postales

Toshiba vende a Correos más de 2.000 impresoras postales

Por C de Comunicación

Correos ha comprado a Toshiba un total de 2.242 unidades del modelo de impresora térmica EV4D para sus oficinas postales y para algunas compañías clientes, además de impresoras Toshiba SA4TP para sus centros logísticos. La instalación y puesta en marcha del proyecto se inició en 2010 y se ha desarrollado este 2011.
La elección del proveedor y del modelo de impresoras estaba marcada por un exigente pliego de condiciones que incluía la necesidad de integrarse fácilmente con la aplicación software para etiquetado de que dispone Correos, que las impresiones cumpliesen con las políticas “verdes” de contratación de la compañía para este tipo de equipos, sobre todo en cuanto a consumo energético, conectividad a través de una gran variedad de puertos, así como un servicio de mantenimiento rápido que minimizase los tiempos de parada ante una avería u otro problema.
En esta caso las impresoras Toshiba se fabrican de acuerdo a estándares de software abierto, y disponen de funcionalidad de emulación, diseñada por la compañía, para evitar que sus clientes tengan que cambiar nada en sus sistemas informáticos. Por otra parte -según fuentes del fabricante- las impresoras elegidas cumplen con los requisitos marcados en el Plan de Contratación Pública Verde que sigue la compañía y que de manera general establecen unos mínimos de consumo energético por dispositivo: 2,25 vatios en reposo.  
Las EV4D son impresoras térmicas directas profesionales. Su peso es de 2,3 kg y su volumen permite una fácil ubicación. La calidad de impresión es de 203 dpi, y la velocidad de impresión de 127 mm/s. Su conectividad es a través de puertos serie RS-232C, paralelo, USB o mediante red a través de Ethernet.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio