Inicio / Noticias / Eventos / Jornada sobre mejoras del impacto ambiental en la distribución de mercancías
De izquierda a derecha, Enrique Lacalle, presidente del SIL y José Estrada, director general del CEL

De izquierda a derecha, Enrique Lacalle, presidente del SIL y José Estrada, director general del CEL

BARCELONA

Jornada sobre mejoras del impacto ambiental en la distribución de mercancías

Por C de Comunicación
Ha servido para la presentación del Área de Innovación y Sostenibilidad de SIL 2013

En el marco de la jornada “Medidas para la Mejora del Impacto Ambiental en la Distribución de Mercancías”, el Salón Internacional de la Logística de Barcleona (SIL) ha presentado ante más de 50 empresas del sector el Área de Innovación y Sostenibilidad, organizada en colaboración con el Centro Español de Logística (CEL) que formará parte de la oferta del salón en su edición de 2013 (18-20 de junio). 

El presidente del SIL, Enrique Lacalle, ha sido el encargado de abrir la jornada dando la bienvenida a todos los asistentes. Acto seguido ha intervenido José Estrada, director General del CEL, y Eva Subirá, directora de la Delegación de Cataluña de AENOR, como entidades organizadoras de la jornada técnica. Ambos han destacado el papel que juega la reducción del impacto medioambiental en su sector como el de la logística y el transporte.

Tras ellos, Ramón García, director de Innovación y Proyectos del Centro Español de Logística, ha analizado las medidas que existen para la mejora del impacto ambiental en las actividades de transporte y logística. Tras analizar, las funcionalidades y el contexto de las cadenas de suministro, ha agrupado las iniciativas innovadoras que pueden ayudar a reducir el impacto medioambiental y mejorar la eficiencia de las cadenas logísticas en medidas para mejorar la eficiencia energética y el uso de medios alternativos de transporte, el uso de lean thinking en la gestión logística, una fuerte utilización de las tecnologías de la información en la gestión de la actividad logística, una potenciación de la externalización logística y el impulso de la colaboración entre agentes de la cadena.

A continuación, Blanca Sorigué, directora general del SIL, ha presentado las líneas que marcarán la actividad del próximo Salón Internacional de la Logística. Concretamente, en el Área de Innovación y Sostenibilidad, las empresas de logística, nuevas tecnologías y manutención dispondrán de un espacio para exponer sus innovaciones o proyectos con una zona para impulsar las relaciones comerciales, y los nuevos contactos empresariales. Asimismo, se dedicará un completo ciclo conferencias a la innovación y la sostenibilidad de las actividades logísticas y de transporte. 

Cecilia Alcalá, directora del Departamento de Energía y Sostenibilidad de Prysma, habló del cálculo y la gestión de la huella de carbono en organizaciones de logística y transporte, y José Magro, gerente de Medioambiente de AENOR, dictó la ponencia “Verificación de la huella de carbono. Motivaciones, exigencias y proceso”. Esta ponencia dió paso al caso de éxito en el cálculo y gestión de la huella de carbono que ha sido expuesto por Antonio Marín, operations manager de Azkar.

Jerónimo González, director de Desarrollo de Negocio de Barloworld Logistics España, empresa que este año participará en el SIL 2013 como expositor, presentó la ponencia “Creando soluciones sostenibles para la cadena de suministro” y Jorge Corona, director de Desarrollo de Negocio de Esker Ibérica expuso el caso de éxito de reducción del impacto medioambiental en los proceso documentales. La jornada ha concluido con una mesa redonda que ha sido moderada por Laureano Vegas, responsable de comunicación del CEL.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio