Inicio / Noticias / Eventos / Hannover celebra su 66ª feria industrial
DEL 8 AL 12 DE ABRIL

Hannover celebra su 66ª feria industrial

Por C de Comunicación
Bajo el lema "Industria Integrada"

Del 8 al 12 de abril próximos el recinto ferial de Hannover (Alemania) acogerá la 66ª edición de su Hannover Messe, una macro feria industrial que, en realidad, acoge a once salones diferentes celebrados simultáneamente, aunque perfectamente diferenciados.

Desde su fundación en 1947 cuando se denominaba Feria Export Hannover -hasta 1961-, la Feria de Hannover se ha ido convirtiendo en un referente mundial, y en las últimas ediciones en el gran escaparate global de innovaciones, sin olvidar su faceta comercial: según la organización, en 2011 tuvieron lugar más de 5 millones de contactos comerciales en feria.

Este multievento es, además, una auténtica incubadora de certámenes que luego se convierten en independientes, caso de la feria intralogística CeMat, de la de tecnología informática Cebit o de la Ligna (madera). Metropolitan Solutions, feria en la que la logística urbana tiene su protagonismo, puede ser la próxima en seguir este camino.

La edición de este año de la Feria de Hannover, que superará los 228.000 m2, con un 50 por 100 de los expositores de fuera de Alemania, reunirá más de 5.000 innovaciones. España participará con algo más de 2.000 m2 y unos 70 expositores, siendo el 8º país por representación nacional.

Toda esta oferta se concentrará en los mencionados once salones alrededor de cinco grandes temas: automatización industrial y TI; tecnologías energéticas y medioambientales; técnicas motrices y fluidos; subcontratación industrial, tecnología de producción y servicios; e Investigación y Desarrollo.

La canciller alemana, Ángela Merkel, será de nuevo la encargada de inaugurar la Hannover Messe, este año acompañada de Vladimir Putin, dado que Rusia -con grandes necesidades de innovación- es en 2013 el país invitado a la feria.
 
Si bien con presupuestos recortados y ayudas económicas directas cada vez menores, el ICEX y las Cámaras de Comercio en España ayudan a la logística y apoyan a las empresas que buscan sus oportunidades comerciales en eventos como la Feria de Hannover, que aporta también su gran organización internacional, más de 1.000 empleados en 100 países.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio