Inicio / Noticias / Eventos / Coronavirus: Dematic, Still, Clark y Jungheinrich cancelan su participación en LogiMAT 2020
El congreso MHLC que precedía a la feria, se pospone

Coronavirus: Dematic, Still, Clark y Jungheinrich cancelan su participación en LogiMAT 2020

El coronavirus ha comenzado a hacer mella en la edición anual de LogiMAT. Dematic, acaba de anunciar la cancelación de su asistencia a la cita que reúne en Alemania a numerosas empresas en la Feria Internacional de Soluciones para la Intralogística y Gestión de Procesos. Casi simultáneamente, esta misma decisión ha sido tomada por varias multinacionales del sector de carretillas elevadoras y soluciones de manutención: Still, Jungheinrich, Clark, Linde Material Handling y Toyota Material Handling tampoco acudirán este año a Stuttgartt.

“En un evento importante como LogiMAT, no se puede descartar que los visitantes de la feria o el equipo del stand puedan infectarse con el coronavirus SARS-CoV-2”, señala Rainer Buchmann, CEO de Dematic CE. “Por lo tanto, hemos decidido cancelar nuestra participación en esta importante feria.

“Además, el MHLC Europa también se pospondrá”, dice Rainer Buchmann. En este caso se espera encontrar una fecha alternativa dentro de los próximos seis meses, lo que se comunicará tan pronto como sea posible.

Del mismo modo, Jungheinrich, Clark y Still han alegado razones sanitarias y de seguridad, tanto por los participantes en la feria como por los visitantes, para cancelar su participación. El motivo principal se sustenta en el “aumento del número de infecciones por coronavirus, no sólo a nivel internacional sino ahora también en Europa”, según asegura Clark.

El servicio de automatización de almacenes Vanderlande también ha tocado retirada a fin de prevenir un mayor número de contagios. En nombre de la empresa, Terry Verkuijlen ha asegurado que, “si algo no se puede hacer de forma segura, no se hará en absoluto”. 

LogiMAT sigue en pie, a pesar de las bajas

En un espacio permanente de la portada de su página web dedicado a todo lo referente al coronavirus, se insiste a expositores y visitantes de que la seguridad y la salud de los participantes es la máxima prioridad y que se confía en la evaluación de las autoridades sanitarias alemanas que –sigue la nota- unánimemente aconsejan precaución y prevención, pero, actualmente, no ven ninguna razón para restringir la organización de ferias en Alemania / Stuttgart.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio