Inicio / Noticias / Eventos / Drones, AGV y 5G protagonistas en Logística de Hannover Messe 2020

Drones, AGV y 5G protagonistas en Logística de Hannover Messe 2020

Con la “trasformación industrial” como tema principal, Hannover Messe vuelve del 20 al 25 de abril de 2020, acogiendo a más de 6.000 expositores que presentarán sus productos y soluciones para la “fábrica del futuro”. En esta ocasión, industria de la logística tendrá su propio escaparate en los pabellones 2, 3 y 4, incluidos los pabellones 14, 15, 16 y 17, que albergarán, entre otras, soluciones y tecnologías de última generación, como drones, vehículos guiados automáticamente y tecnología 5G.

Industrial Drone Arena

Por primera vez en Hannover Messe, los visitantes del Industrial Drone Arena experimentarán varias soluciones de drones para la logística y la industria del sector. En el pabellón 3, siete compañías y un instituto de investigación demostrarán el valor añadido que los drones pueden aportar a la cadena de valor. Los ejemplos de aplicación que se expondrán van desde el inventario, el flujo de materiales y las tareas de transporte hasta las soluciones de inspección, control y vigilancia.

Vehículos guiados automáticamente (AGV)

Los sistemas de transporte autónomos juegan un papel decisivo para el suministro de material y la planificación de la producción. Para aprovechar las ventajas de los vehículos flexibles, será importante en el futuro que los diferentes modelos de los distintos fabricantes se comuniquen entre sí y actúen en consecuencia.

A fin de acercarse a este objetivo, un equipo de proyecto formado por usuarios y fabricantes, coordinado por la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA) y la Federación Alemana de Ingeniería (VDMA), está trabajando en el desarrollo de una nueva interfaz con la que los sistemas de transporte sin conductor y el software de control puedan comunicarse entre sí independientemente del fabricante. En la esta edición, los participantes de dicho proyecto presentarán un prototipo en vivo con vehículos de varios fabricantes en un protocolo de comunicación.

Tecnología 5G

Los desarrolladores de todo el mundo están trabajando en los requisitos previos para el uso de 5G en la industria. Esta tecnología tiene muchas ventajas: transferencia de datos en tiempo real debido a los tiempos de latencia extremadamente cortos, alta seguridad y grandes volúmenes de datos. El nuevo estándar de comunicaciones móviles 5G proporciona el marco y la base para la Industria 4.0.

La arena 5G y el foro 5G en el pabellón 3 mostrarán la tecnología y los servicios necesarios, pero también los desafíos actuales para construir la producción del futuro.

Si estás interesado en asistir a Hannover Messe 2020, Cuadernos de logística te ofrece una invitación para obtener entradas gratuitas. Solo tiene que registrarse en https://www.hannovermesse.de/ticketregistration?nWpmb con el código nWpmb.

Para más información sobre esta feria puedes contactar con info@messe.es o llamar al 91 562 05 84.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio