Inicio / Noticias / Eventos / Los puertos de Brasil estarán en SIL 2013
XV EDICIÓN

Los puertos de Brasil estarán en SIL 2013

Valoración muy positiva de la misión empresarial organizada por el Puerto de Barcelona

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención de Barcelona, SIL, prepara su decimoquinta edición (18 al 20 de junio de 2013), como viene haciendo en las últimas convocatorias, con una intensa actividad internacional.

En este caso la directora general del SIL, Blanca Sorigué, ha realizado una valoración muy positiva de la participación del salón en la misión empresarial a Brasil organizada por el Puerto de Barcelona del 4 al 8 de noviembre pasado, en la que se presentó ante los principales puertos brasileños y destacadas empresas dedicadas a la importación y la exportación de Sao Paulo.

Durante esta misión empresarial, el director de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), Antonio Fernandes Guimaraes, anunció que tendrán una importante presencia en el SIL 2013. Sorigué, a su llegada a Barcelona, ha apuntado “que se trata de una gran noticia que reafirma y refuerza nuestra apuesta decidida por la internacionalidad, que ha estado presente desde los inicios del Salón en 1998, y muy concretamente por el mercado latinoamericano y del Arco del Mediterráneo”.

Al mismo tiempo, en esta reunión empresarial llevada a cabo en Brasil, se ha recogido el interés de las empresas de terminales Brasil Terminal Portuario y Deicmar por participar en la próxima edición del SIL. Con ello la doirectora general estima que están “muy cerca de conseguir que Brasil tenga un pabellón propio en el SIL 2013 y una participación muy destacada en la II Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte”.

Blanca Sorigué también ha mantenido conversaciones para que los principales puertos brasileños (Río, Saupe, Santos y Vitoria) estén presentes en el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, participación que coordinará la Secretaria de Portos do Brasil.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio