Inicio / Noticias / Eventos / “La transición a fábricas inteligentes no será posible sin la estrecha integración de la producción y la logística”
Jochen Köckler, presidente de la Junta Directiva de Deutsche Messe

“La transición a fábricas inteligentes no será posible sin la estrecha integración de la producción y la logística”

El sector industrial global se encuentra inmerso en un período de grandes cambios, impulsado principalmente por las megatendencias de digitalización, individualización y protección del medio ambiente. Al mismo tiempo, está lidiando con algunos fundamentos económicos y políticos muy desafiantes. “El mundo se está embarcando en un período de cambio, que no hemos visto en mucho tiempo”, afirma el presidente de la Junta Directiva de Deutsche Messe, Jochen Köckler. “Y eso hace que Hannover Messe sea más importante que nunca, porque es la única feria comercial que otorga al proceso de transformación industrial el enfoque holístico y continuo necesario. Gracias a la diversidad y experiencia de su base de expositores multi-industria y su liderazgo, Hannover Messe que se centra en la transformación industrial, es un barómetro de tendencias e impulsor de innovaciones para un sector industrial integrado a nivel mundial y digital”.

Los clientes actuales del sector industrial se enfrentan a desafíos muy diferentes a los de hace tan solo unos años. Estos nuevos desafíos afectan directamente a la demanda, por ello el sector de I + D y los proveedores de tecnología de producción, logística y suministro de energía deben adaptarse a ella. El reto es tomar el control y dar forma activa a este proceso de transformación, y esto significa inversión en áreas como Industria 4.0, Logística 4.0, inteligencia artificial, 5G, producción neutral en CO2, etc.

“Las empresas de la industria de la ingeniería mecánica y de fábricas buscan una plataforma donde puedan conectarse con una audiencia internacional y mostrar sus puntos fuertes como proveedores de soluciones en un panorama de producción integrado digitalmente. Al mismo tiempo, estas compañías buscan inspiración e ideas nuevas para los cambios continuos que necesitan hacer en sus propias operaciones”, destaca Thilo Brodtmann, CEO de la Federación Alemana de Ingeniería (VDMA).

Aproximadamente 6.000 compañías expondrán en Hannover Messe 2020. Entre ellas se encuentran marcas tan relevantes como ABB, Amazon Web Services, Arburg, Beckhoff, Bosch Rexroth, Cisco, Dematic, Endress + Hauser, Festo, Fraunhofer, Harting, IBG, IBM, Kawasaki, Knapp, Lapp, Lenze, Microsoft, Mitsubishi, Phoenix Contact, Pepperl + Fuchs, Rittal, SAP, Schaeffler, Schneider Electric, Schunk, SEW-EURODRIVE, SICK, Siemens, Software AG, Still, Toyota Materials Handling, Wago, Weidmüller y Yaskawa.

Según Jochen Köckler: “Todo el sector industrial está representado en Hannover Messe, por lo que los visitantes pueden experimentar los procesos de producción y suministro de extremo a extremo, desde el desarrollo del producto hasta la producción, además de todo lo que necesitan para los nuevos modelos de negocio basados ​​en datos. Este enfoque integrado es importante, porque la transición a fábricas inteligentes no será posible sin una estrecha integración de la producción y la logística“.

Contacto de la feria en España: info@messe.es – Tel: 91 562 0584

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio