Inicio / Noticias / Eventos / Era Digital: ¿cuáles son los nuevos perfiles profesionales en logística?
IV Foro de Talento Logístico

Era Digital: ¿cuáles son los nuevos perfiles profesionales en logística?

Por Rocio Braceros

La IV edición del Foro de Talento Logístico se celebrará este año en dos convocatorias: el 23 de octubre en Madrid y el 27 de noviembre en Valencia. Se trata de la cita anual del talento logístico entre profesionales y empresas del sector logístico y de transporte en España.

El Foro de Talento se ha convertido en un punto de encuentro entre empresas, asociaciones profesionales y empresariales, universidades y centros de formación, pertenecientes a todas las áreas del sector logístico. Un espacio de aprendizaje y networking de la mano de expertos y las empresas más innovadoras que analizan las tendencias y presentan las mejores prácticas.

El encuentro está organizado por Foro de Logística con Manpowergroup, IMF Business School, ADL Asociación para el Desarrollo de la Logística y el Centro Español de Logística, esta edición cuenta con el patrocinio de STEF, Grupo Eulen, DHL, DACHSER, Truksters y Aquaservice, y con la colaboración la Fundación Valenciaport, Everis, la Asociación Española de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), La Federación Valenciana de Transporte por Carretera (FVET), La Fundación Bertelsmann y la Alianza para la Formación Profesional DUAL, y como Partners institucionales la Generalitat Valencia a través de LABORA y la Cámara de Comercio de España y la Camara de Comercio de Valencia. Además de Cuadernos de Logística como parner de comunicación de referencia en el evento y la difusión del Estudio Anual de tendencias de Empleo y Talento.

La convocatoria está especialmente dirigida (tanto asistentes como patrocinadores) a los players del sector logístico (operadores logísticos, cargadores, centros logísticos, agentes de cargas y transitarios, empresas de transporte ), instituciones públicas y privadas , empleadores e intermediarios, agencias de colocación, soluciones de Recursos Humanos y empleo, ETTs, portales de empleo, head hunters, consultores, Universidades, escuelas de negocio, centros de formación profesional, asociaciones y organizaciones profesionales.

En los eventos además de presentar los resultados del IV Estudio de Tendencias de Empleo y Talento por parte del organizador y promotor del Foro de Talento Logístico, Gabino Diego, contará con la participación de Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent ManpowerGroup & CEO Right Management que dará una charla magistral sobre “ Talento en la era digital”, posteriormente se han organizado tres mesas de debate, una sobre “ Nuevos perfiles profesionales en la Logistica en esta nueva era Digital”, moderada por Ricardo J. Hernández, director de Cuadernos de Logística, una segunda mesa, sobre “ Retos del Empleo en el sector Logístico” y por último se presentará la experiencia que se está llevando a cabo en Formación Profesional Dual en Madrid y en la que participan, STEF, DACHSER, El Corte Ingles, ASTIC y Alsa, coordinado por la Fundación Bertelsmann.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio