Inicio / Noticias / Eventos / La red Ática celebra sus primeros 10 años

La red Ática celebra sus primeros 10 años

Por Ricardo J. Hernández

La central de compras y servicios ibérica para maquinaria industrial Ática redex, con actividad en los sectores de carretillas elevadoras, plataformas, maquinaria de obra civil y agrícola, ha celebrado sus primeros diez años con una convención de socios y proveedores que se ha celebrado en Tafalla, donde tuvo su origen, y Olite, donde se ubican sus oficinas centrales, ambas en Navarra.

Casi 200 asistentes asistieron a este evento cuyo mensaje de fondo era la solidez de lo logrado hasta ahora, desde el proyecto que pusiera en marcha su fundador e ideólogo Ángel García-Muñoz Rodrigo, que ahora dirige un equipo muy joven de una veintena de empleados.

La red Ática cuenta en la actualidad con 72 asociados con una facturación agregada de unos 200 millones de euros y 1.400 personas entre todos ellos; 14 millones de euros de compras gestionadas por la central y un conjunto de proveedores que suman más de 3.000 millones de euros de facturación agregada.

Para Ángel García-Muñoz esto es solo un principio, pues anunciaba durante la convención el objetivo de multiplicar por dos esa facturación en los próximos cinco años.   

Única en su género, la central de compras y servicios tiene una importante presencia en el sector de las carretillas elevadoras. Sus principales actividades son: agrupar volúmenes de compra de productos o servicios e informacion comunes, con el fin de conseguir mejores condiciones de compra; localizar a nuevos proveedores; clasificar, ordenar y estructurar la información común para ponerla a disposición del conjunto; actuar como oficina técnica, atendiendo consultas de todo tipo, buscando soluciones, respuestas y caminos alternativos; organizar servicios de uso compartido, orientados a la minimización de costes y optimización de resultados y promover la formación de sus asociados en las áreas comercial y técnica.

Esta reunión que tenía como principal celebración el X Aniversario de Ática, sirvió para galardonar a una larga serie de socio por distintos méritos, reconocimientos de los que también fue objeto, por sorpresa, el fundador.

La convención, celebrada los días 30 y 31 de incluyó declaraciones, premios, conferencia, actividades culturales vinícolas y visita a las instalaciones centrales de Ática en Olite.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio