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EN EL MARCO DE FRUIT ATTRACTION 2018

Innovación y oportunidades de internacionalización en Smart Agro

AMETIC, la asociación española de la industria digital española, participará el próximo 25 de octubre en la Feria Internacional del sector de frutas y Hortalizas (Fruit Attraction), con la coordinación de una jornada sobre experiencias, innovación y oportunidades de internacionalización en Smart Agro, denominada DIGITAL ATTRACTION.

El objetivo del encuentro es dar a conocer a los asistentes que la digitalización y la innovación tecnológica pueden optimizar la calidad, mejorar el rendimiento y reducir el impacto medioambiental en todos los eslabones de la cadena alimentaria: producción, transformación, distribución y comercialización. A su vez, esta tecnología consigue integrar a los productores en las cadenas de valor globales, mejorando las oportunidades en el mercado y optimizando la sostenibilidad en el tiempo de recursos naturales, económicos y sociales.

Otro de los temas que se explicarán en la jornada es que España, en su conjunto, tiene todos los elementos para exportar la agricultura del futuro. Cuenta con diversidad de cultivos, un sector agroindustrial muy organizado con vocación internacional y, sobre todo, con nuevas empresas especializadas en la gestión digital de explotaciones agrícolas y ganaderas. Lo que posiciona a España como un país clave en el desarrollo de la agricultura del futuro.

Smart Agro, la unión de sector TIC y agro
AMETIC coordina también la participación española en Smart Agro en el pabellón 7, espacio creado dentro de la feria que alberga a empresas directamente implicadas en la implantación de la nueva agricultura del siglo XXI y que cuenta con la participación de diferentes instituciones como son: Agrosap,Aicox, Conapa, EC2CE,Envira Sostenible, Futurcrop, Hispatec, Isagri, Locatec, Mesbook y Potato Market.

En esta zona se podrá encontrar diferentes soluciones de agricultura de precisión, guiado y monitorización de vehículos agrícolas, monitorización de la cadena de frío, teledetección agrícola, mapeado del suelo y subsuelo, inteligencia artificial aplicada a producción, comercialización y distribución, captura y transmisión de información de sensores, control de plagas, información a tiempo real sobre el estado de las cosechas, CRM específico para la gestión de clientes, generación automática de cuadernos de campo, interconexión y gestión de todos los actores de una fábrica o portales comerciales específicos.

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