Inicio / Noticias / Eventos / “La decisión más difícil de los IFOY Awards 2018”
El jurado de los IFOY Award 2018 junto a los premiados en esta edición.
El jurado de los IFOY Award 2018 junto a los premiados en esta edición.

“La decisión más difícil de los IFOY Awards 2018”

Enmarcado en el inicio de Hannover Messe, los Premios IFOY se celebraron después de seis meses de pruebas y selecciones. Una etapa complicada considerada por sus organizaciones “una de las decisiones más difíciles y estrechas jamás realizadas” debido a la cantidad de candidatos presentados y su demostración ante el jurado de traer soluciones únicas y exclusivas. 

A pesar de ello, los finalistas estuvieron “muy por delante de sus competidores en términos de: calidad, innovación y viabilidad”. Una posición que no sólo quedaba sobre el papel, sino que según el jurado, presidido por Anita Würmser, quedó demostrada “también en la práctica”.  

Los protagonistas de la noche
Witron Logistik + Informatik GmbH, Parkstein (Alemania) triunfó en la clase premium de “Integrated Warehouse Solutions” por su Centro de Distribución de Migros Suhr AG en Suiza. Witron es el primer integrador de sistemas en todo el mundo que ha tenido éxito en el desarrollo de una solución omnicanal integrada y en la fusión del volátil y pequeño volumen de picking de migrolino AG con la sucursal de Migros.

La nueva RX 20 de Still GmbH fue elegida como la mejor carretilla del año. Se trata de una máquina “potente y maniobrable”  para uso en interiores y exteriores que impresionó al jurado “con su innovador paquete general y su excelente rendimiento de manejo”. 

Por primera vez en la historia, este año dos finalistas cruzaron la línea de meta en la categoría “Carretilla de almacén del año”: la ECE 225 de Jungheinrich y la Wegard Trail de la startup de Hamburgo Wegard. La ECE 225 desarrollada con easyPILOT Follow, es una solución semiautomática. En el caso de la Wegard Trail, cuenta con un remolque modular con ejes autónomos y dirigidos electrónicamente

Jungheinrich ganó un segundo Premio IFOY en la categoría “Especial del Año” con el cargador de batería SLH300 para carretillas. La solución plug & play para cargar baterías convencionales de plomo-ácido y baterías de iones de litio ofrece ventajas, sobre todo, para flotas mixtas.

El Premio IFOY, según sus responsables, se ha establecido como un indicador de eficiencia económica e innovación y debido a su experiencia especializada, es considerado como el premio a la innovación más importante en intralogística. Además, los jurados y sus equipos asesores evalúan a los finalistas personalmente antes de votar. Sobre todo, es crucial que se conserve la esencia de los premios, y es que los nominados no se comparen entre sí, sino con sus dispositivos competidores en el mercado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio