Inicio / Noticias / Eventos / Logística virtual y otras innovaciones marcan la primera jornada de CeMAT 2018

Logística virtual y otras innovaciones marcan la primera jornada de CeMAT 2018

Por Cristina Sánchez

Con el fin de revelar el potencial de la simbiosis entre Logística 4.0 e Industria 4.0, ya han llegado CeMAT y Hannover Messe 2018, como escaparate de todas las innovaciones y tendencias en intralogística a Alemania.

La innovación este año está siendo el dinamismo de un formato más interactivo en el que la idea es que los visitantes, profesionales del sector de todo el mundo, puedan probar las soluciones tecnológicas que podrían traer la solución a distintos desafíos que se presentan en el mundo real.

Con el tema principal “Connected Supply Chain Solutions”, CeMAT 2018 cerró ayer su primera jornada de feria con el objetivo de impulsar la integración digital y la creación de redes de valor agregado y cadenas de suministro. Según una encuesta de expertos realizada por la consultora de gestión BearingPoint, ocho de cada diez empresas en el sector manufacturero de Alemania que trabajan con cadenas de suministro ya están ocupadas enfrentando los desafíos de las cadenas de suministro conectadas.

Concretamente, con la colaboración de Benedikt Mättig, director del Innovation Lab Applications Centre, Fraunhofer IML y Christian Schwede, director del Departamento de Logística de Información y Sistemas de Asistencia, Fraunhofer IML, como ponentes, tuvo lugar la conferencia Virtual Logistics: oportunidades y desafíos. Durante la misma, se hizo especial énfasis en la Logística 4.0 y en la posibilidad de mejorar la interacción entre el hombre y la máquina.

Asimismo, también hubo tiempo para hablar de transporte. Durante el evento, en el stand 32 y centrado en la temática Industria4.0, comercio minorista, comercio electrónico y logística del transporte, tuvo lugar una conferencia sobre camiones inteligentes conectados capaces de mejorar la eficiencia y maximizar la seguridad, además de eliminar residuos.

Durante los próximos días y hasta el viernes 27 de abril, CeMAT y Hannover Messe 2018 seguirán llevando a Alemania toda la innovación, los retos y las oportunidades de la digitalización en el sector. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio