Inicio / Noticias / Eventos / E. Lacalle presume de edición internacional y anuncia SIL para 2013
EN EXCLUSIVA PARA CUADERNOS DE LOGÍSTICA

E. Lacalle presume de edición internacional y anuncia SIL para 2013

Enrique Lacalle, presidente del comité organizador del Salón Internacional de la Logística de Barcelona, SIL,  ha definido la 14ª edición que se celebra del 5 al 7 de junio como la más internacional celebrada hasta ahora, al tiempo que anunciaba en exclusiva para Cuadernos de Logística, durante una entrevista grabada en nuestro set de TV, la 15ª edición para junio de 2013.

Lacalle realizaba estas declaraciones, en las que ponderaba el esfuerzo de todo su equipo para llevar a cabo esta cita, minutos antes de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, inaugurara oficialmente el salón, un acto multitudinario al que también asistieron el ministro de Transportes de Egipto, Galal Moustafa Saed, el ministro de Transportes de Marruecos, Aziz Rabbah, el conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Lluís Recoder, el alcalde de Barcelona, Xavier Trías, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, Miquel Valls, el delegado especial del Gobierno en El Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, la alcaldesa de l’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, la delegada del Gobierno en Cataluña, Mª de los Llanos de Luna Tobarra, y presidentes, consejeros delegados y directores generales de destacadas empresas del sector.

Ana Pastor dijo que “estamos trabajando todos los ministerios de fomento y transporte del Mediterráneo porque juntos somos más, hacemos más y somos mejores” al tiempo que adquiría tres compromisos con Cataluña en materia de infraestructuras: la inclusión del Corredor Mediterráneo en los presupuestos generales del Estado de 2013, la apuesta del gobierno por el ancho de vía internacional y dar prioridad a los accesos del Puerto de Barcelona. Posteriormente la comitiva que encabezaba la ministra (en la foto con José Básquiz, de Atox) giró una visita a la feria.

La inauguración sirvió de marco para la entrega de los premios SIL 2012. En la categoría de Mejor Empresa Logística Internacional, la galardonada fue la compañía alemana Jungheinrich cuyo gerente en España, Dirk Mirovsky (foto)recibió el premio de manos de la alcaldesa de l’Hospitalet.

Cuadernos de Logística realizó igualmente otras entrevistas durante esta jornada a José Blásquiz, presidente ditrector general de Atox Sistemas de Almacenaje, quien destacó su faceta exportadora y la necesidad de ser transparentes y cumplir la legislación en materia de seguridad; Antonino Lanza (foto), responsable de desarrollo de negocio para el Mediterráneo y O. Medio de Vocollect, quien resaltó que en la tecnología de voz lo importante es la rentabilidad y no el sector o el tamaño de la empresa; y José Estrada, director general del CEL quien abogó por la formación de calidad para los profesionales.  

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio