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Javier Riera-Marsá, presidente y Xavier Pascual, director del salón, presentan ante la prensa los contenidos de Hispack 2018.
Javier Riera-Marsá, presidente y Xavier Pascual, director del salón, presentan ante la prensa los contenidos de Hispack 2018.
En Barcelona del 8 al 11 de mayo

Hispack 2018: más protagonismo a la logística para representar toda la cadena de valor

Por Cristina Sánchez
El salón prestará especial importancia a la sostenibilidad, la digitalización, el packaging logístico y la experiencia de uso del envase.

Siendo “el salón que más crece en Fira de Barcelona”, llega del 8 al 11 de mayo al Recinto Gran Vía, Hispack 2018, que trae un enfoque innovador y una adaptación a la Industria 4.0, dando un mayor protagonismo a la logística y centrando todos sus esfuerzos en captar la presencia internacional –mediante visitantes y expositores- para mostrar cómo se encuentra en España el sector del packaging a lo largo de toda la cadena.

Así lo confirmaban ayer Javier Riera-Marsá, presidente y Xavier Pascual, director, durante un encuentro con la prensa en el que aclaraban la presentación de las áreas de actividades del salón y sus principales contenidos, además de poner sobre la mesa los tres retos a los que se enfrenta Hispack 2018: reunir un ecosistema de packaging, gestionar ellos mismos sus propios contenidos mediante iniciativas como Hispack Challenges y configurar una gran oferta de valor tratando de captar a las empresas más innovadoras.

En este sentido, Hispack llega este año con una superficie de 39.000 metros cuadrados netos entre oferta comercial y actividades y previendo la participación de unas 750 empresas expositoras directas y 1.400 empresas representadas, para dar respuesta a cuatro enfoques de contenido clave en las industrias a las que afecta el packaging: sostenibilidad, digitalización y automatización con el acercamiento a la Industria 4.0, el packaging logístico y la experiencia de uso del envase.

La logística, un engranaje esencial en la cadena de valor
Tal y como confirmaban desde Hispack 2018, este año los procesos y la logística tendrán un lugar especial, ya que “queremos que sea un salón que represente toda la cadena” y la logística “tiene mucho peso” en ella.

Con esta importancia, la logística será foco del salón ofreciendo soluciones de intralogística e innovación mediante tecnologías 4.0, sobre todo en lo que al almacenamiento se refiere y haciendo énfasis en poder ofrecer una hoja de ruta hacia la industria del packaging 4.0, muy ligada a la logística.

Poder probar también cuenta
Este año la maquinaria también tendrá un papel especial. Y es que, a pesar de que, desde el punto de vista logístico, “llevar maquinaria es un esfuerzo”, por otro lado “es lo que busca y espera ver el expositor y visitante”.

En este sentido, tal y como destacaba Xavier Pascual, ya no vale con enseñar un vídeo al visitante, ahora quieren ver en vivo y en directo la maquinaria, preguntar dudas in situ e incluso, si es posible, verla en funcionamiento.

Hispack Challenges, más interactuación, más debate, más contenido
Esta edición Hispack contará con distintas actividades dinámicas entre las que se incluyen sesiones, ponencias, actividades, mesas redondas, talleres, demostraciones, networking o tours guiados. El objetivo con ello es ofrecer información de calidad por parte de los expertos para lograr la interactuación con “perfiles distintos”.

Habrá 70 sesiones, 185 ponentes y 12 actividades centradas en cada uno de los contenidos ofreciendo actividades adicionales como:
– Packaging & Shopper Marketing Zone
– Ceremonia de entrega de los Premios Liderpack 2017
– Encuentros de negocios con compradores internacionales
– Jornadas técnicas organizadas por asociaciones, entidades y publicaciones

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