Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

I JORNADA PROFESIONAL

Los expertos explican cómo “rodar con seguridad y eficiencia”

El pasado jueves, 15 de junio, tuvo lugar en Madrid la I Jornada Profesional "Rodar con seguridad y eficiencia", un acto en el que se trató de la importancia de los neumáticos en los costes y la seguridad de flotas y transportistas.

El evento, organizado por , Cuadernos de Logística, Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida, Truck y Transporte Profesional, contó con la presencia del director comercial de Michelin Solutions España y Portugal, Alfredo Belzunce, del jefe del Dpto. Marketing Producto Camiones de Mercedes Benz, Alberto Merino y del responsable de Accuride WIS International en España, Francisco Arnaldo.

Los responsables de las tres compañías proveedoras de este entorno hablaron de la evolución del elemento rodante de los vehículos de transporte, de sostenibilidad, de la clave del neumático en la seguridad, de que pese a todo suele ser un elemento olvidado, de la llanta como algo más –o mucho más- que un elemento decorativo de mantenimiento y d ealgunas cuestiones técnicas, como que más del 70 por 100 de las incidencias de los neumáticos se producen en el semirremolque.  

Además, los asistentes a la jornada -dirigida a profesionales del sector del transporte de mercancías- pudieron conocer de primera mano los productos y servicios ofrecidos por las tres empresas participantes. Estas innovaciones relacionadas con el mantenimiento de los neumáticos, su conectividad y la eficiencia energética, llegan al mercado español con dos objetivos clave: la seguridad y la reducción de costes. Así lo destacaron los tres ponentes, para quienes estos dos aspectos son fundamentales en el día a día de las flotas.

Además de las ponencias, Belzunce, Merino y Arnaldo entablaron un animado debate con Carmelo González, vicepresidente de CETM y con Antonio Laredo, de Transporte Hnos. Laredo, en el que confrontaron las diferentes características del transporte profesional en España y sus puntos de vista respecto a las soluciones presentadas por las empresas colaboradoras.

Noticias relacionadas

El transporte mejora pero no avanza El transporte mejora pero no avanza
El sector nacional del transporte ha mejorado su salud tras dejar a...
Fomento anuncia un Plan de Innovación para el transporte Fomento anuncia un Plan de Innovación para el transporte
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna , ha anunciado que su...
El transporte por carretera acusa incertidumbre El transporte por carretera acusa incertidumbre
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados