Inicio / Noticias / Eventos / Llega el SIL 2017 a Barcelona teñido de innovación
Blanca Sorigué, directora del SIL y Jordi Cornet, delegado del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente del SIL.
Blanca Sorigué, directora del SIL y Jordi Cornet, delegado del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente del SIL.

Llega el SIL 2017 a Barcelona teñido de innovación

Organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, contará con más de 600 empresas participantes, un 40 por 100 de ellas internacionales y Andalucía será la Comunidad Autónoma invitada, con una superficie expositiva de 22.000 metros cuadrados.

La 19ª edición del Salón Internacional de la Logística y la Manutención llega hoy a Barcelona, celebrándose los días 6, 7 y 8 de junio en el pabellón 8 del recinto ferial de Montjuic-Plaza España.

Con un aumento del 5 por 100 de empresas participantes con respecto al año pasado y el éxito de la primera edición del eDelivery Barcelona Expo&Congress (en cuyo espacio tendrá su stand/plató de Tv Cuadernos de Logística), la feria centra todo su interés en la innovación, logística y la entrega como aspectos claves de todo negocio eCommerce y de la Multicanalidad.

Precisamente de ese aumento ha hablado Jordi Cornet, delegado del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente del SIL, señalando que cada vez son más las empresas que se suman y traen sus novedades. Además destacó que las previsiones indican que esta situación irá en aumento, ya que “la logística representa un 7,8 por 100 del PIB español y da trabajo a 840.000 personas”.

Por su parte, la directora general del SIL, Blanca Sorigué, ha querido destacar que “en el SIL todo está pensado para generar negocio, realizar networking y acercar lo último en conocimiento”. Motivo por el cual se ha inaugurado una zona de exposición sectorizada para englobar a los sectores que forman parte de la cadena de suministro.

Vuelve La Nit de la Logística
Después de haber desaparecido durante siete años, la Nit de la Logística se recupera en esta edición y la Estación de Francia de Barcelona será el escenario el miércoles 7 de junio a las 21 horas, de una cena de gala patrocinada por el Grupo Fomento, compuesto por Adif, Aena, Puertos del Estado y Renfe.

Durante esta cena se entregaran los Premios SIL 2017 para reconocer a las empresas que han destacado a lo largo del año. La organización del SIL ha recibido un total de 33 candidaturas entre las 3 categorías que se premian para poder optar al galardón final, decisión que recaerá en el Comité Organizador del SIL 2017. La relación de candidaturas recibidas son las siguientes:

– Premio SIL 2017 a la Eficiencia Logística e Innovación Tecnológica: VALEO, FNAC, B. Braun, El Corte Inglés (Supermercado on-line), Nestlé, SEAT, Mango y Grupo Heineken.

– Premio SIL 2017 a la Mayor Transformación de la Cadena de Suministro: Mercadona, Decofarma, Coca-Cola Iberian Partners, Chicco (ARTSANA Group), Mango, Desigual, El Corte Inglés, PC Componentes, CELSA, Adam Foods, Lavinia, Penguin Random House Grupo Editorial, Amazon Fulfillment Centers Catalunya e IVECO.

-Premio SIL 2017 a la Sostenibilidad Logística: Inditex, Mercadona, Amazon, Carrefour, Ikea, Cortefiel, Bodegas Torres, FORD, Mercabarna, Mahou-San Miguel y ECOALF.

El Networking muy presente
El objetivo es que las empresas participantes en el Salón realicen el mayor número de contactos posibles. Por ello volverá a celebrar sus tradicionales Speed Datings y Networking Lunch del Círculo Logístico, donde las empresas participantes podrán contactar con más de 200 directores de logística y Supply Chain de empresas fabricantes de distintos sectores industriales, entre ellas: Affinity Petcare, Angellini Farmacéutica, Bonduelle Ibérica, Bricomart, Cediserhs, Comercial Química Barcino…etc.

Adicionalmente se celebrará #The Retailer Club, un espacio de networking de eDelivery Barcelona Expo & Congress, donde también podrán acceder las empresas participantes en el SIL 2017. Se celebrará simultáneamente y en el mismo lugar que el Círculo Logístico.

Innovation Zone
Se trata una zona de innovación realizada en colaboración con la Fundación i2CAT donde los visitantes del Salón podrán ver de primera mano tres importantes proyectos de innovación aplicados al sector de la logística.

Se mostrará guiado autónomo de vehículos de alta precisión basado en luz visible y todos los asistentes del SIL podrán ver una solución que permite identificar y localizar con precisión de varios centímetros y en tiempo real, la posición de paquetes u objetos en espacios interiores, tales como almacenes o centros logísticos, mientras un usuario los manipula y traslada.

20º Aniversario del SIL Barcelona International Congress
Bajo el titulo “Hacia un nuevo paradigma. La transformación de la cadena de suministro y del transporte”, dentro del SIL se celebra el mayor Congreso Internacional del sector, con la celebración de 25 sesiones distintas.

En la presente edición, empresas líderes del sector como Coca-Cola, Volskwagen, Huawei, Mahoy o Hyundai, presentarán diferentes casos de éxito y mesas redondas sobre sectores verticales como el gran consumo, la alimentación, el químico, el pharma y el health, poniendo especial énfasis en temas de última actualidad como la revolución tecnológica, la sostenibilidad, la energía, el comercio internacional, la optimización, la excelencia y la innovación de la supply chain y del transporte en general.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio