Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

CELEBRADO EL 24 DE MAYO

El IV Encuentro de Carretillas Elevadoras tuvo mucho más que compartir

Con la asistencia de 120 profesionales venidos de toda España.

El Encuentro Nacional de Distribuidores y Alquiladores de Carretillas Elevadoras celebró ayer su IV edición anual consecutiva, en Torrejón de Ardoz, con la mayor asistencia registrada hasta ahora en estas convocatorias, 120 profesionales del sector de los equipos de manutención, venidos de toda España, entre los que se encontraban esencialmente distribuidores y alquiladores de carretillas y plataformas así como representantes de asociaciones del sector, proveedores de productos y servicios para este sector y autoridades locales, que clausuraron la jornada.

En opinión de los principales responsables de la organización, José Luis Torres (Unicar Import) y Ricardo J. Hernández (Cuadernos de Logística), una vez recogidas in situ las primeras opiniones de asistentes, patrocinadores y colaboradores, cabe hablar de éxito para esta convocatoria, toda vez que se han cumplido los tres objetivos principales: crecer en asistencia (ha sido la mayor registrada hasta ahora en estos eventos), cumplir el “mandato” de los asistentes y proveedores tras la edición anterior (más tiempo para networkimg y un espacio permanentemente compartido) y ser un foro representativo de “todo” el sector, aunque en este aspecto aún queda mucho recorrido.

Como mencionábamos en una noticia anterior, los aspectos más importantes de esta cita – y los más valorado- ha sido la posibilidad de compartir una jornada entre carretilleros y sus proveedores, intercambiar información, discutir problemáticas comunes y, también aprender algo más de los expertos sectoriales.

En este sentido los tres patrocinadores principales protagonizarán sendas intervenciones sobre:
- “La importancia del neumático en los costes de intralogística”. David Alonso (Continental).
- “El Autogas ECO2: Económico y Ecológico”. Jesús de la Fuente (Repsol).
- “La responsabilidad penal de la empresa”. Carlos Castresana, Isabel Reig y Lourdes Ruiz (Ejaso Estudio Jurídico).

Han destacado en todas ellas la concreción y practicidad de los contenidos, su foco en el negocio de los asistentes, costes, oportunidades, incluso en aquellos en los que no parecía fácil resumir y enfocar a lo concreto, como la exposición de las representantes de Ejaso. Puede decirse de todas estas intervenciones que los asistentes se “han llevado algo” a su vuelta.  

A estas se unieron otras dos igualmente dirigidas al corazón del negocio de las carretillas. Una sobre  las “Novedades en materia de matriculación”, un tema siempre cambiante, del que nunca sobran aclaraciones y la visión de un experto, como es el caso de Juan Ignacio López-Yuste (IMD); otra titulada atractivamente “La madre del cordero: Ser diferente”, dictada por  Ricardo Blanco (Método Marketing) que despertó la necesidad de diferenciación en las empresas, en un mercado muy competitivo, a través de las herramientas de merketing y comunicación.

Nuevo formato
Como novedad para este año, se había previsto que aquellos colaboradores que así lo desearan intervinieran desde sus stands exponiendo breves charlas, de nuevo con un sentido muy práctico y directo a modo de talleres, sobre diferentes temáticas en función de quién las expusiera, cuyos títulos, ya de por sí, eran suficientemente atractivos para despertar la curiosidad: “Estanterías: el complemento a las carretillas para una oferta integral del almacén” (Atox); “Seguro, que te interesa!!” (Beltrán Corrales); “Simplemente, posicionar” (Bolzoni-Auramo-Meyer); “Con Fronius, apilar dinero es posible” (Daisa); “Formación de Operadores de Carretillas: Leyes, UNEs y otras obligaciones” (IFTEM) y “Un stock a precio irrepetible” (Tailift).

La organización agradece, especialmente el apoyo de Continental (neumáticos); Ejaso ETL Global  (estudio jurídico) y Repsol AutoGas (carburantes), como patrocinadores y la de Activacions Carretillas (maquinaria usada); Atox (sistemas de almacenaje); Beltrán Corrales (Seguros); Bolzoni Auramo (implementos); Daisa (baterías); IFTEM (formación); IMD (ingeniería y consultoría); JLG MAQEL (plataformas elevadoras); Logistics 2017 (feria profesional) y Tailift (carretillas elevadoras), como empresas colaboradoras, así como la colaboración especial de Bankia (banca) y Grupo Hostal (hoteles y restauración).

La jornada (cuyo resumen exhaustivo publicaremos en el número de junio 2017 de Cuadernos de Logística) se cerró con un emotivo homenaje a José Luis Torres por su implicación y su carácter de “motor” de este evento (quien había expresado en las palabras de inauguración la necesidad de una asociación que represente a la totalidad del sector) y con las palabras de agradecimiento, por realizarse este evento en su localidad, y ánimo para continuar del alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez.

Noticias relacionadas

El III Encuentro Nacional de Carretillas ya tiene programa ¿Se lo va a perder? El III Encuentro Nacional de Carretillas ya tiene programa ¿Se lo va a perder?
El III Encuentro Nacional de Distribuidores y Alquiladores de...
Los Encuentros Nacionales de carretilleros, germen del Plan Renove Los Encuentros Nacionales de carretilleros, germen del Plan Renove
Los Encuentros Nacionales de Distribuidores y Alquiladores de...
El Encuentro del sector de Carretillas calienta motores El Encuentro del sector de Carretillas calienta motores
El IV Encuentro Nacional de Distribuidores y Alquiladores de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados