Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

15 DE JUNIO, EN MADRID

I Jornada Profesional sobre el entorno de la Rueda en el Transporte de Mercancías

“Rodar con Seguridad y eficiencia”, lema de la convocatoria

El próximo 15 de junio en Madrid, las revistas Cuadernos de Logística, Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida, TRUCK, Transporte Profesional, reúnen a los profesionales del sector del transporte de mercancías (transportistas, flotistas, cargadores, operadores logísticos, redes de talleres especializadas, industria del recauchutado y colectivos profesionales y asociaciones) en una Jornada profesional sobre la importancia del entono de la rueda en los vehículos de carretera dedicados al movimiento de mercancías.

“Rodar con Seguridad y Eficiencia” es el título elegido, que resume los dos focos de atención principal de ese elemento, la rueda, una gran “desconocida” o frecuentemente olvidada en el transporte profesional viario, pero fundamental tanto para la seguridad, los costes o el medioambiente.

Las ruedas juegan un papel fundamental en la configuración del vehículo, los costes de explotación, la seguridad en el transporte y el respeto por el medio ambiente. Y, sin embargo, pocos operadores de transporte les conceden la importancia que realmente tienen.

Mediante la exposición, el debate y el networking, la jornada pretende poner el énfasis sobre la importancia que representa una buena configuración del vehículo en cuanto a ejes, llantas y neumáticos.

Empresas de primer nivel como Mercedes-Benz, Michelin y una marca puntera del sector de llantas para camión, ya se han unido a la iniciativa, junto a la colaboración de las asociaciones profesionales como CETM o ASTIC.

 A falta de su cierre definitivo, el programa incluirá las ponencias: 
- “Tendencias en el transporte por carretera”.
- “La importancia del neumático en la configuración del vehículo”, a cargo de un representante de Mercedes Benz camión.
- “La llanta no solo como elemento estético”.
“El neumático, la unión del camión con la carretera” a cargo de un representante de Michelin camión.
Y se cerrará con una mesa redonda sobre “Las necesidades del transporte”, en la que participarán tanto los ponentes anteriores así como varios empresarios miembros de las principales de las asociaciones del sector de transporte por carretera.

Si usted está interesado y quiere asegurarse la asistencia en la jornada (Jornada gratuita, Plazas limitadas), sólo tiene que remitirnos un email (nombre, empresa y teléfono de contacto) al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de los teléfonos 91 388 47 77 (Maribel Heredero o Marta Rodríguez) ó 91 744 03 95 (Amalia Moumary).

Noticias relacionadas

“Negociaremos con el Comité Nacional de Transporte por Carretera si apoyan la implantación de las 44 toneladas” “Negociaremos con el Comité Nacional de Transporte por Carretera si apoyan la implantación de las 44 toneladas”
La presentación de la XVII edición del Foro de Transporte AECOC...
Gas Natural, alternativa viable para el transporte por carretera Gas Natural, alternativa viable para el transporte por carretera
El pasado 8 de marzo se clausuró en Madrid la quinta edición del...
El transporte por carretera acusa incertidumbre El transporte por carretera acusa incertidumbre
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados