Inicio / Noticias / Eventos / El CEL prepara unas Jornadas Logísticas de alto nivel
José Estrada, director general del CEL, durante la presentación de las Jornadas Logísticas 2017.
José Estrada, director general del CEL, durante la presentación de las Jornadas Logísticas 2017.
39ª EDICIÓN, EL 17 DE MAYO

El CEL prepara unas Jornadas Logísticas de alto nivel

Por Ricardo J. Hernández
Digitalización, Sostenibilidad y Colaboración como competencias clave en logística, lema de este año.

El Centro Español de Logística (CEL) ha anunciado oficialmente la celebración de sus Jornadas Logísticas, que cumplen 39 ediciones este 2017, y que se desarrollarán del mediodía a la tarde del próximo 17 de mayo, en Madrid, en el Salón de Actos COEM.

En palabras de José Estrada, director general del CEL, el objetivo de este año era “hacer un crisol y traer los temas más relevantes en cuanto a innovación logística, referidos a transformación digital, sostenibilidad y colaboración, temas que no dejan de estar de actualidad y de los que hay que seguir hablando”.

El formato elegido es similar al de otros años, iniciando la jornada con un lunch networking a las 13h 00´que dará paso a la presentación de las Jornadas a cargo de la presidenta del CEL, Ana Isabel González, y tras ello a las seis ponencias que componen el programa. Por cuestiones de tiempo, este año no se ha incluido el formato mesa redonda entre las presentaciones.

Además, por la mañana –como viene siendo habitual el día las Jornadas CEL- se ha programado una vista, en esta ocasión a las instalaciones de Logista, una plataforma logística del sector editorial, de 56.000 m2, que atiende a 4.300 puntos B2B y que además presta servicios de almacenamiento, preparación y distribución a la Casa del Libro, con entrega en 24 horas en todas España, y al Círculo de Lectores.   

El programa, que tiene dos focos muy definidos en la seguridad de la cadena de suministros y en el comercio electrónico, está compuesto por estas ponencias y ponentes:
– The future of Logistics Collaboration  in Europe, a cargo del catedrático y profesor Alan McKinon (traducción simultánea).
– Supply Chain Revolution with Blockcahin, presentada por Paul W. Chang, experto de IBM (traducción simultánea).
– Citibox, soluciones para la entrega domiciliaria, premio CEL 2017, a cargo del CEO de Citibox, David Bernabéu.
– Retos y Tendencias en la gestión logística de las entregas e-commerce y  última milla, ponencia presentada por Fernando Benito, CEO de Paak.
– El futuro de las Transacciones Económicas en Logística, a cargo de Jesús Ruiz, director de Innovación en Tecnología Global del Banco de Santander.
– Y el cambio cultural en la Transformación Digital, por Fernando Polo, CEO de Good Rebels.

Para los responsables del CEL, facilitar conocimiento, proporcionar contenidos innovadores y de calidad, mostrar ejemplos de buenas prácticas “que aporten algo” con las visitas previas a la Jornada y favorecer le networking, son los pilares sobre los que se sostienen estas Jornadas.

Para más información e inscripciones: http://www.cel-logistica.org/actividades/17-de-mayo-de-2017-39o-jornadas-logisticas-cel.html

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio