Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Nuevas tecnologías en el transporte por carretera, 11 de mayo

Jornada sobre “Las nuevas tecnologías y su influencia en el modelo de negocio del transporte por carretera. Conducción autónoma, tacógrafo y modelo socio laboral”.

La Fundación Corell organiza para el próximo 11 de mayo a las 9:00 de la mañana, en el Circuito del Jarama-RACE (sala 3 Paddock Club - Autovía A1, Km. 28, San Sebastián de los Reyes, Madrid), una jornada como foro de análisis y debate del sector del transporte sobre la influencia de la tecnología en el transporte terrestre de mercancías y viajeros, con especial énfasis en la conducción autónoma.

El objetivo del encuentro es ayudar a las empresas a prever el futuro del sector del transporte y prepararse para estos retos, afrontándolos con éxito.

Con motivo de los avances que se están desarrollando por parte de los fabricantes de vehículos, a través de la introducción de nuevas tecnologías en camiones, furgonetas y autobuses, que hacen de la conducción un trabajo más confortable, funcional y seguro, el encuentro estará basado en una visita y demostración estática de un camión y un autobús, dotados de sistemas de conectividad y elementos para la conducción autónoma.

Quienes la inauguran
La inauguración de este evento correrá a cargo de Joaquín del Moral, director general Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento; el presidente del Patronato de la Fundación Francisco Corell, Miguel Ángel Ochoa y el presidente de ASTIC (Asociación de Transporte Internacional por Carretera), Marcos Basante.

Cómo asistir
La jornada es de asistencia gratuita y se realiza mediante inscripción en la página www.fundacion-fcorell.es.
Las plazas para la asistencia al evento son limitadas y se confirmarán por riguroso orden de inscripción.

El programa 
Aniceto Zaragoza, director general de OFICEMEN y profesor de Transportes de la UPM hablará sobre las infraestructuras viarias al servicio de la sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera.

Walter Hermann, firector de gestión de Productos y Proyectos de Continental VDO expondrá los nuevos desarrollos para el transporte, en el marco del foro Continental Innovation Truck.

Isaac Martínez, responsable de Proyectos I+D+i de ALSA explicará un caso práctico de conectividad en autobús.

Alberto Merino, gerente de Marketing-Producto de Mercedes-Benz Trucks España hablará sobre la conectividad y conducción autónoma en Mercedes-Benz Trucks

Noticias relacionadas

El transporte por carretera solicita apoyo y medidas concretas al nuevo ministro de Fomento El transporte por carretera solicita apoyo y medidas concretas al nuevo ministro de Fomento
La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España...
El transporte por carretera reclama más medidas proteccionistas El transporte por carretera reclama más medidas proteccionistas
Ayer, 14 de diciembre, se celebró en la sede del Ministerio de...
Gas Natural, alternativa viable para el transporte por carretera Gas Natural, alternativa viable para el transporte por carretera
El pasado 8 de marzo se clausuró en Madrid la quinta edición del...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados