Inicio / Noticias / Eventos / La semana logística de Aragón, del 17 al 23 de mayo
Ramón Tejedor, en primer término, y Jesús Arnau, del Instituto Aragonés de Fomento.
Ramón Tejedor, en primer término, y Jesús Arnau, del Instituto Aragonés de Fomento.

La semana logística de Aragón, del 17 al 23 de mayo

Por Ricardo J. Hernández

El Departamento de Economía, Industria y Empleo de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, celebrará del 17 al 23 de mayo la 17ª edición del Foro Internacional Pilot. Bajo el lema “El futuro que viene”, el Pilot 2017 tiene como objetivo ser foro del debate sobre la optimización de la gestión logística, integrando a clientes y proveedores en la cadena de suministro, aprovechando al máximo los avances tecnológicos como oportunidad de competitividad logística y acercando las nuevas tendencias que los próximos años demandarán los mercados internacionales.

Ramón Tejedor, director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, y Jesús Arnau, gerente de la Unidad de Mejora y Desarrollo Empresarial del mismo organismo, han presentado la programación prevista para esta nueva edición, que se desarrollará en Fraga y Zaragoza, sedes de las plataformas logísticas impulsadas por el Gobierno de Aragón. Además de ponencias y mesas redondas, en las que participarán 23 expertos, este año el foro incluye el XVII Premio Pilot y cuatro visitas a instalaciones ferroviarias, aeroportuarias y formativas punteras de nuestra Comunidad, que permitirán “dar a conocer el potencial logística de Aragón”, ha explicado Tejedor.

Esta edición el foro se engloba en la marca “Aragón Plataforma Logística” y representa la reafirmación de la apuesta por la logística de la Comunidad Autónoma que, sumado a la mejora de comunicaciones, la creación de infraestructuras y plataformas logísticas y el impulso de la gestión del conocimiento e innovación, han propiciado que se haya puesto en valor el gran enclave geoestratégico de Aragón y se tenga en cuenta a nivel internacional como una región con importantes realidades y mucho potencial en el plano logístico.

Del 17 al 23 de mayo
La actividad comenzará con las cuatro visitas logísticas, en las que podrán participar los inscritos al congreso que lo deseen. El miércoles 17 de mayo será al Centro Logístico Ferroviario de Plaza y al Centro de Innovación para la FP de Aragón (CIFPA); el viernes 19, al Centro de Carga del Aeropuerto de Zaragoza; y el lunes 22, al Centro Demostrador Tic Logística en ITAINNOVA.

Fraga acogerá por segundo año parte de la programación del Foro Pilot. Será el sábado, día 20. Allí se desarrollará una mesa redonda sobre “Logística y Oportunidades Empresariales”, que estará moderada por Ramón Tejedor y contará con la participación de Javier Pardiño, director de Becton Dickinson; Josep Maria Gardeñes, presidente de la Confederació d’Organitzacions Empresarials de Lleida (COELL), y Joaquín Tejera, presidente de la Asociación Intersectorial Bajo Cinca. A continuación, la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, presentará la ponencia de honor: “La empresa del futuro”, a cargo de Antonio Cobo, director general de Opel España.

La actividad continuará en Zaragoza los días 22 y 23 de mayo. El lunes, se expondrá el Premio SEAR a la Mejor Innovación Logística, se hablará sobre “Sostenibilidad en las Cadenas de Suministro”. El martes, 23 de mayo, la jornada comenzará con una mesa redonda sobre “Logística mundial”. Ana Isabel González, presidenta del Centro Español de Logística y directora de Cadena de Suministro de Procter & Gamble, Clientes Globales, será la encargada de analizar “El futuro de la Cadena de Suministro total” y se celebrará la ceremonia de los Premios PILOT a la Excelencia Logística 2017, con la Conferencia de Honor “Innovación y Competitividad”, a cargo de Cristina Garmendia, presidenta de COTEC.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio