Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Los valores, elemento crucial entre cargadores y operadores logísticos

El Centro Español de Logística y ABE Valores y Excelencia, celebraron una mesa redonda el pasado 18 de abril de 2017, sobre las relaciones entre cargadores y operadores logísticos.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede de la EOI de Madrid y que contó con la colaboración de Stef, giró en torno a la búsqueda de los valores que deben regir estas relaciones, con el objetivo de que sean duraderas y estables.

El primero en introducir la mesa fue Santiago Tarín, vicepresidente de ABE, quien hizo referencia a los valores como “un elemento crucial para lograr la excelencia en cualquier campo de actividad”, pero más especialmente en el de la logística y la gestión de la cadena de suministro.

El resto de ponentes intervinieron debatiendo sobre la importancia del compromiso, el servicio y la sostenibilidad, como elementos clave a la hora de establecer una relación fuerte entre cargadores y operadores logísticos.

Por su parte, Julián Navarro, director general de Gefco España, hizo especial énfasis en el trabajo de los operadores logísticos, quienes, según él, “se centran en buscar cercanía con el cliente” para conseguir una relación “fundada en la confianza”.

En este sentido, el director general de Stef, Ángel Lecanda, incidió en el aprendizaje continuo que supone la relación que se establece a lo largo del tiempo entre los dos agentes, y Alejando Gutiérrez, director de MAX Descuento de Día, señaló el papel central que juega la colaboración entre operador logístico y cliente, para que la relación perdure.

Asimismo, valores como la seguridad, la confianza y el respeto, salieron a relucir con las intervenciones de Enrique Gómez, CEO de Tolsa Group y Mónica Muñoz, abogada de Ceca Magán Abogados.

Durante el resto del debate, se valoraron factores como el compromiso, la vocación del servicio al cliente, la innovación, la transparencia, la solidaridad, la autocrítica y la formación, como ventajas que afectan positivamente a las relaciones entre operadores logísticos y sus clientes.

Noticias relacionadas

Los operadores logísticos prolongan su tendencia alcista Los operadores logísticos prolongan su tendencia alcista
El volumen de negocio agregado de los operadores logísticos...
De la Roza: “Los cargadores evitan que las empresas de transporte sean rentables” De la Roza: “Los cargadores evitan que las empresas de transporte sean rentables”
El presidente de CETM , Ovidio de la Roza , ha realizado esta semana...
El CEL entrega sus Premios anuales El CEL entrega sus Premios anuales
Coincidiendo con el Día Europeo de la Logística y poniéndole el...

Comentarios

1 Josep 29-04-2017 18:40
Si sabemos lo que tenemos de hacer, ¿por qué no lo hacemos?.
Según el resumen de la Mesa Redonda, es de sentido común, no hace falta ser ningún experto, hace falta tener experiencia y ganas de resolver los problemas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados