Inicio / Noticias / Eventos / Experiencias y mejores prácticas logísticas en el sector retail, gran distribución y gran consumo

Experiencias y mejores prácticas logísticas en el sector retail, gran distribución y gran consumo

Por Ricardo J. Hernández

El próximo 17 de mayo, en Madrid, se celebra end2end retail supply chain solutions, un evento dirigido a los responsables de logística, almacén y operaciones del sector retail, gran distribución y gran consumo que buscan soluciones novedosas en todas las fases de la gestión de su cadena de suministro. La jornada tendrá lugar en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu.

Los objetivos de los organizadores, que han reunido a un importante grupo de ponentes profesionales cuya responsabilidad es la gestión logística de empresas relevantes, son contribuir a: responder al crecimiento imparable del e-commerce y al reto de las entregas express; optimizar los costes logísticos mejorando los procesos y sus cost drivers; conseguir una experiencia de cliente a través de una SCM eficiente; descubrir técnicas para minimizar rupturas de stock y excesos de inventarios; implementar una estrategia que apueste por la sostenibilidad en todos los eslabones de la cadena; superar los hándicap que plantea el reto de la última milla, cumpliendo los compromisos de entrega; lograr una experiencia ominicanal, integrando canales físicos y digitales.

Igualmente, diseñar una estrategia de logística inversa adecuada a las necesidades de cada negocio/cliente; localizar las innovaciones tecnológicas más adecuadas e integrarlas en la cadena de suministro; añadir valor al POS (Point Of Sale) integrando la identificación RFID en los procesos SCM; adaptar el stock al demand planning sin afectar al nivel de servicio; dirigirse hacia el intercambio de información en tiempo real de una forma eficiente con todos los actores de la cadena; compartir recursos y medios apostando por la logística colaborativa y maximizar el potencial del transporte optimizando el control de rutas con las últimas innovaciones tecnológicas.

Entre otros ponentes, podrá escucharse a los responsable de logística de Grupo BEL, Campofrío, Camper, Pepe Jeans, Mahou San Miguel, Coty. Grupo Vips, FNAC, Hugo Boss, Lactalis o Imaginarium.

En palabra de uno de los ponentes, Miguel Ángel Miguel, director general de la Unidad de Servicios Logísticos de Mahou San Miguel y vicepresidente de ICIL, “Nos enfrentamos un mercado muy cambiante, con tendencia a la concentración y con clientes que valoran cada vez más la calidad, la flexibilidad, la eficiencia y que el servicio logístico les ayude a desarrollar su negocio”.

“Por otro lado –continua-, la transformación digital es ya una realidad pero va continuar revolucionando el sector en los próximos años. Aquellos operadores que quieran seguir siendo competitivos deberán adaptarse e incorporar la tecnología como parte de su ADN y de todos sus procesos. Al mismo tiempo están apareciendo nuevos players que vienen con ideas muy transformadoras y que hacen más importante el valor diferencial en la entrega”.

Y en este escenario “la sostenibilidad es, y seguirá siendo, un factor determinante para el desarrollo a largo plazo del sector. Hoy en día, las organizaciones son muy conscientes de la importancia de reducir su huella medioambiental y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero”. Puede leer aquí la entrevista completa.

Los interesados pueden solicitar su inscripción gratuita a través de este enlace: INSCRIPCIÓN end2end.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio