Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Sesión inaugural del Fórum Mediterráneo de la Logística y Transporte en el SIL 2016.
Sesión inaugural del Fórum Mediterráneo de la Logística y Transporte en el SIL 2016.

SIL 2017 potencia aún más su proyección al Mediterráneo

Los próximos días 6 y 7 de junio se celebra, en el marco del SIL 2017, el 15º aniversario del Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte y el 10º de la Cumbre Mediterránea de Puertos.

Organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterraneo y con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME), “Another time iscoming” es el título escogido para esta edición, en la que se pretende resaltar el posicionamiento del que gozan los países mediterráneos como centros de distribución internacionales en un periodo en el que se están produciendo numerosas transformaciones.

Según el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, la logística actual es un “dinamizador económico estratégico para el Mediterráneo”, y la región cuenta con fuertes relaciones comerciales con mercados internacionales y en distintas industrias que van desde el transporte marítimo hasta el sector de la aviación.

El Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, se celebrará el martes 6 de junio en el SIL 2017, y en él se abordarán temas como las oportunidades de negocio que surgen en el Mediterráneo y el Sudeste de Europa en materia de logística y transporte, el papel de las start-ups y de la innovación en el sector, así como el papel de la mujer en el mismo.

De forma adicional, este año tendrá lugar una sesión especial denominada “EU Project: EuroMedInvest, presentsTransport&Logistics Alliance Committee”, enmarcada dentro del programa EuromedInvest, que contará con un área de networking pensada para realizar contactos y negocios.

Por su parte, el miércoles 7 de junio de 2017, dentro del programa de la Cumbre Mediterránea de Logística y Transporte, se celebrará la 10ª Cumbre Mediterránea de Puertos, que este año abordará distintos temas como las nuevas tendencias y oportunidades del transporte intermodal, los efectos del cambio climático o el desarrollo de políticas de sostenibilidad en el sector marítimo y portuario, pero en concreto harán énfasis en el triángulo económico que forman Barcelona, Suez y Dubai, enclaves que han alcanzado un acuerdo de colaboración en desarrollo de proyectos que, según el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, “podrían llegar a generar importantes oportunidades de negocios para muchas empresas”.

Noticias relacionadas

“En el SIL hemos aprendido a hacer bien las cosas” “En el SIL hemos aprendido a hacer bien las cosas”
Blanca Sorigué , directora general del SIL , en la entrevista...
El SIL 2017 ya está el 80 por 100 El SIL 2017 ya está el 80 por 100
El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención ( SIL...
FEM AEM y el SIL se asocian para desarrollar acciones conjuntas FEM AEM y el SIL se asocian para desarrollar acciones conjuntas
El presidente de FEM AEM (Asociación Española de Manutención), José...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados