Inicio / Noticias / Eventos / Innovación y mejora competitiva en logística
XII FORO INTERNACIONAL PILOT

Innovación y mejora competitiva en logística

Zaragoza acogerá la realización del XII Foro Internacional Pilot, el congreso de logística, durante los días 18 y 19 de abril. Un punto de encuentro de experiencias empresariales de éxito, de representantes de escuelas de negocio y líderes de opinión. Durante más de una década en los foros Pilot se ha debatido acerca de la cadena de suministro, de globalización y de competitividad, habiendo contado con la presencia de más de 200 ponentes de 15 países y más de 10.000 asistentes. 

El lema de esta edición es “Innovación y Mejora competitiva” y, en este sentido, el foro Pilot 2012 quiere ofrecer experiencias de búsqueda de la innovación constante en los procesos de fabricación y distribución de bienes y servicios, tratando de obtener la máxima eficiencia para poder ser competitivos en los mercados internacionales. Experiencias de investigación aplicada, cooperación cliente proveedor, optimización de recursos en situaciones de alto riesgo, visión del sector y demandas de futuro, así como las claves de la innovación, van a ser los aspectos a tratar.

El elenco de ponentes estará formado por: Ana Pastor, ministra de Fomento, quien dictará la conferencia de honor bajo el título “Infraestructuras y Logística, impulsando la competividad”; Rosa García, consejera delegada de Siemens España, que hablará de “Claves de la Innovación”; Gonzalo Sanz, presidente de la Organización Empresarial de  Logística y Transporte (UNO), quien tratará sobre la “Situación actual del entorno logístico y oportunidades de competitividad”; Mozart Menezes, profesor de Gestión de la Cadena de Suministro del Programa Internacional de Logística MIT-Zaragoza, del  Zaragoza Logistics Center, “Gestión de la Supply Chain: Decisiones importantes”; Jesús Egido, director de Logística de BSH Eelectrodomésticos España “La Logística competitiva 2012”; y Juan Enrique Aparicio, General Jefe de la Fuerza Logística Operativa del Ejército de Tierra, “Operatividad Logística” .

Además, de impartirán dos Talleres de Innovación Logística sobre Herramientas para la Mejora de la Productividad, a cargo de Jesús Gómez, director del Dpto. Consultoría Industrial de Ayanet; y Sigma+Lean, modelo de productividad, a cargo de Javier Sobreviela, responsable de Formación en Organización Industrial de Tecnipro Consultores-Grupo PFS.

En cuanto a los Premios Pilot a la Excelencia Logística 2012, las empresas finalistas son el Grupo Sesé y Airtex Products España como grandes empresas, y Envasados del Pirineo; Lizaga Ubalde y Procoard, como pymes. 

El Foro internacional Pilot es una actuación encuadrada dentro del Programa Aragón Empresa del IAF, del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón. Hasta la fecha, 1.700 empresas se han adherido al programa, realizando actuaciones de sensibilización y difusión, formación, consultoría, investigación, diagnósticos de competitividad, conferencias y jornadas, edición de manuales, líneas estratégicas, congresos y reconocimientos empresariales, actuando en 17 comarcas de todo Aragón en la mejora competitiva de las empresas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio