Inicio / Noticias / Eventos / SIL firma un convenio de colaboración con APAC Panamá
Desde la izquierda: Luz Ángela Tabares, directora de Relaciones Públicas de APAC; Antón Farré, secretario general de El Consorci de la Zona Franca de Barcelona; Néstor González, viceministro de Industria y Comercio de Panamá; Blanca Sorigué, directora general del SIL y Rolando Álvarez, vicepresidente de APAC.
Desde la izquierda: Luz Ángela Tabares, directora de Relaciones Públicas de APAC; Antón Farré, secretario general de El Consorci de la Zona Franca de Barcelona; Néstor González, viceministro de Industria y Comercio de Panamá; Blanca Sorigué, directora general del SIL y Rolando Álvarez, vicepresidente de APAC.

SIL firma un convenio de colaboración con APAC Panamá

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2017) y la Asociación Panameña de Agencias de Carga (APAC) han rubricado un acuerdo de colaboración que permitirá a ambas entidades promocionarse en Panamá y España, respectivamente. En la firma de dicho acuerdo, que se materializó en Panamá durante la Misión Empresarial celebrada por el Port de Barcelona, intervinieron la directora general del SIL, Blanca Sorigué, y el Presidente de la APAC, Carlos Chiljak.

Según el acuerdo, la Asociación Panameña de Agencias de Carga (APAC) se compromete a difundir y a promocionar el SIL 2017 entre todos sus asociados, estimulando su presencia y participación en el Salón de la logística de Barcelona, que en 2017 celebrará su 19ª edición del 6 al 8 de junio en Fira de Barcelona. Del mismo modo, la APAC estará presente de forma destacada en el SIL, donde participará en una de la sesiones la 6ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte que tendrá lugar el miércoles 7 de junio.

En 2016 el Salón acogió el Congreso ALACAT 2017, el mayor congreso de Agentes de Carga y Operadores Logísticos de América Latina y el Caribe. El SIL 2017 está trabajando intensamente para contar con la participación de Panamá como país invitado y repetirá una destacada presencia de empresas e instituciones de Colombia, México China y Marruecos. Entre los países que estarán presentes en el Salón destacan Alemania, Andorra, Bélgica, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, Holanda, Lituania, Luxemburgo, Marruecos, México, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suiza y Brasil, entre otros.

Por su parte, la Asociación Panameña de Agencias de Carga (APAC) fue constituida en 1990 y busca proporcionar servicios de calidad a sus asociados con el fin de brindarles un soporte eficiente para el correcto desempeño de sus actividades. La APAC promueve la divulgación, reformas y derogación de leyes, reglamentos, tarifas, controles y disposiciones que se estimen necesarios para el mejor desarrollo del ejercicio de las actividades de las Agencias de Carga, servicios de exportación y transporte. La Asociación Panameña de Agencias de Carga está presente en los organismos estatales que requieren la colaboración de la Asociación y presta asistencia técnica y jurídica a sus asociados para la resolución de los problemas gremiales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio