Inicio / Noticias / Eventos / Hacia dónde va la tecnología en la cadena de suministros
JORNADA ORGANIZADA POR CEL Y SIL

Hacia dónde va la tecnología en la cadena de suministros

Por C de Comunicación

El Centro Español de Logística y el Salón Internacional de la Logística han organizado en Madrid una jornada dedicada a las Nuevas Tecnologías, con el título Tendencias del Sector de las Nuevas Tecnologías y del Supply Chain Management, que ha contado con la colaboración de Gartner y Fundetec.
Ramón García
, director de Innovación y Proyectos del CEL, abrió la sesión haciendo referencia al trabajo del Centro Español de Logística como institución de difusión del conocimiento de la gestión de la cadena de suministro. García hizo también un llamamiento a participar en las 34º Jornadas Logísticas CEL que tendrán lugar los próximos 12 y 13 de marzo en Madrid.

Tras él, Christian Titze, Supply Chain Research director de Gartner, ha diseccionado las tendencias que apuntan las nuevas tecnologías en logística y gestión de la cadena de suministro, con especial atención a una serie de líneas que marcarán el uso de la tecnología que se utiliza en la gestión de la supply chain, y que son: el uso de dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes, el uso de aplicaciones informáticas para móviles, la implantación de marketplaces y el lanzamiento de una nueva generación de herramientas de análisis, lo que Titze denomina la “internet de las mercancías” y, finalmente, el cloud computing.

A continuación, Ana Alcolea, coordinadora de Proyectos de Fundetec, descubrió las conclusiones del último Informe e?Pyme elaborado por esta institución. El informe e?Pyme analiza el grado de implantación de tecnologías de la información y la comunicación en pequeñas y medianas empresas de nueve sectores económicos diferentes, entre los cuales se encuentra la logística.
Asímismo, este trabajo arroja una serie de recomendaciones para facilitar la implantación de las TICs en las pequeñas y medianas empresas, como son, entre otras, un mejor acceso de las Pymes a fuentes de financiación para las inversiones TIC, el fomento del uso de servicios de cloud computing, aumentar la capacitación de las empresas en la utilización de los nuevos terminales móviles inteligentes para captar y fidelizar a sus clientes, especialmente si se combina con la utilización de redes sociales y mejorar la formación y capacitación en materia TIC para las PYMes del país.

Finalmente, Blanca Sorigué, directora general del SIL presentó el SIL TECH , espacio que se organiza por tercer año consecutivo en el SIL y en el que participan conjuntamente todas las empresas involucradas en el sector de las nuevas tecnologías y la innovación dentro de la cadena logística. En este sentido, Sorigué destacó que el SIL TECH consitutye el espacio para las relaciones entre negocio y conocimiento, y un lugar para que todas las principales empresas de trazabilidad, sistemas de identificación, RFID, proveedores de software y hardware, nuevas tecnologías, consultoría, ingeniería, operadores de telecomunicaciones, empresas que ofrecen soluciones de e?commerce y proveedores tecnológicos de transporte puedan presentar sus novedades, productos, servicios y llevar a cabo demostraciones prácticas a través de business cases en el Panel tecnológico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio