Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Imagen del Encuentro Logístico organizado por UNO en 2015.
Imagen del Encuentro Logístico organizado por UNO en 2015.

III ENCUENTRO LOGÍSTICO

UNO reunirá a automóvil y moda en torno a la logística

UNO, organización empresarial de logística y transporte de España, reunirá el próximo martes 25 de octubre a las industrias del automóvil y la moda para analizar los retos de la logística para mejorar la competitividad de ambos sectores.

El acto se celebrará en el Club Financiero Génova para la inauguración han confirmado su asistencia el secretario de Estado de Transportes, Julio Gómez-Pomar, junto con el presidente de UNO, Juan Pablo Lázaro; el de la Confederación Moda España, Ángel Asensio; el vicepresidente de ANFAC, Mario Armero, y el director general de Ventas de IAG Cargo a escala mundial, Camilo García.

Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda dedicada a la cadena de valor de la logística del automóvil, en la que participarán tanto empresas fabricantes de coches, como de neumáticos y de equipamiento. “Este sector es uno de los más importantes para la industria logística y nuestras empresas son un elemento básico para apoyar y mejorar su competitividad, así que queremos analizar cómo mejorar nuestra eficiencia y seguir ayudando para mantener a España como potencia fabricante”, ha indicado el Secretario General de UNO, Francisco Aranda.

A continuación se abordará la importancia de la logística en las empresas de moda textil, para lo cual se contará con la participación tanto de grandes empresas como de pymes líderes. “Este sector es uno de los que han experimentado una transformación más importante en su modelo de negocio con la irrupción de los canales digitales y el comercio electrónico, lo cual ha exigido un nuevo diseño de la producción, la gestión de stocks o los envíos, así que la logística ha pasado a convertirse en un elemento clave de la gestión”, apuntan desde UNO. Ahora ya no hay dos colecciones anuales, sino micro-colecciones que provocan una renovación constante del producto, “así que conoceremos como hacer frente a este reto logístico”.

Por último, el responsable de Amazon Fashion para España, Francia e Italia, Fernando de Palacio, ofrecerá una ponencia en la que revelará cómo usa la logística para gustar a los clientes.  

Noticias relacionadas

UNO traslada al Ayuntamiento de Madrid su inquietud por la nueva norma de reparto capilar UNO traslada al Ayuntamiento de Madrid su inquietud por la nueva norma de reparto capilar
UNO , patronal de los operadores logísticos , se ha reunido con la...
UNO entrega sus premios anuales UNO entrega sus premios anuales
La organización empresarial de logística de España, UNO , entrega...
“Las inspecciones de vehículos pueden bloquear la actividad” “Las inspecciones de vehículos pueden bloquear la actividad”
La patronal de los operadores logísticos , UNO , ha celebrado su...
UNO transmite a la DGT el “éxito de las pruebas de los megacamiones” UNO transmite a la DGT el “éxito de las pruebas de los megacamiones”
El presidente de UNO , organización profesional de empresas de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados