Inicio / Noticias / Eventos / Hoy se inaugura CeMAT 2016

Hoy se inaugura CeMAT 2016

Hoy, 31 de mayo, se inaugura CeMAT, la feria mundial de intralogística que reúne en Hannover (Alemania) a más de 1.000 expositores de 44 países. Será la última edición antes de que en 2018, cumpliendo su ritmo bienal vuelva a celebrarse conjuntamente con la colosal Hannover Messe, aprovechando la sinergia entre el mundo industrial y el logístico. De hecho, el origen de CeMAT está en haber sido –hace ya algunos años- un área especializada de la mencionada feria multisectorial, una de las mayores del mundo.

Durante cuatro días (31 de mayo – 3 de junio) las instalaciones de la Deutsche Messe reunirán, es espacios sectorizados -uno de los grandes aciertos de esta feria, por momentos inabarcable- a expositores de equipos para movimiento y manejo de cargas, sistemas para almacenamiento convencional y automático, tecnología de la información, gestión logística, accesorios y sistemas y la novedad de los sectores de embalaje y etiquetado.

CeMAT apuesta este año, y dentro de la feria lo hacen los propios expositores con su oferta, por la logística 4.0. La individualización de los productos y la dinamización de la producción y el comercio atomizan y volatilizan más y más los flujos de mercancías. Por eso la logística tiene que reaccionar con mayor dinamismo, flexibilidad y, ante todo, interconexión. Para ello necesita sistemas con apoyo informático. A esto se añade el concepto Industria 4.0. Según él, la complejidad y el dinamismo de las redes logísticas potenciarán su eficiencia en el futuro sirviéndose de los conceptos y las tecnologías de una logística 4.0.

El lema “Soluciones inteligentes de cadenas de suministro“ es el elegido para esta edición de CeMAT. “La industria 4.0 en el contexto de la logística es el tema candente de la próxima edición de CeMAT, ya que determinará que en el futuro todos los contenedores o soportes de carga y medios de transporte, así como la carga transportada misma vayan dotados de inteligencia. De este modo, los procesos se pueden gestionar y controlar de forma altamente flexible. Aquí la velocidad, la precisión, la flexibilidad y la disponibilidad son factores de competitividad decisivos en la gestión de procesos logísticos. La base de todo ello es la digitalización, que le va a otorgar al sector otro empuje positivo“, afirma Andreas Gruchow, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG.

Por su parte Bernd Rohde, project manager de CeMAT, afirma que CeMat es una manifestación ferial única y que “no hay otra plataforma mejor para hacer negocios” entre expositores y visitantes, tanto por la cantidad como por la variedad, calidad y novedad de lo expuesto.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio