Inicio / Noticias / Eventos / CeMAT se celebrará con la Hannover Messe desde 2018

CeMAT se celebrará con la Hannover Messe desde 2018

Por Ricardo J. Hernández

CeMAT Hannover, la feria mundial de intralogística, tendrá lugar a partir de 2018 en ciclo bienal simultáneamente con la Hannover Messe, como ya ocurriera en el pasado. Con unos 1.000 expositores procedentes de todo el mundo, CeMAT es una feria internacional de un sector en fuerte crecimiento, que en 2015 alcanzó solo en Alemania un volumen de producción de 20.100 millones de euros.

Impulsores de ese crecimiento son en particular el comercio online y la producción en red. Ello presenta altas exigencias a la Intralogística actual: inteligencia, interconexión, alta flexibilidad, transparencia, rapidez y eficiencia. Esto solo es posible en el contexto general de Industria 4.0 y exige una interconexión estrecha e inteligente entre la producción y la Logística, señalan fuentes de la feria alemana.

“La Intralogística inteligente es la columna vertebral y el activador de Industria 4.0. Por eso hay estrechas correlaciones sobre todo con los temas de Industrial Automation y Digital Factory, muestras de Hannover Messe. Y también por ello, a partir de 2018 organizaremos CeMAT junto con Hannover Messe para crear así una plataforma incomparable de cara a Industria 4.0. Las sinergias son clarísimas. Esta amplitud temática total y la oferta simultánea de tecnologías pioneras al mismo tiempo y en el mismo lugar son únicas a escala mundial”, comenta Andreas Gruchow, miembro de la Junta Directiva de Deutsche Messe.

Como feria de la industria más destacada del mundo, Hannover Messe ofrece a los expositores de CeMAT un entorno político-económico con unos 190.000 visitantes, y casi uno de cada tres procede del extranjero. Los expositores de CeMAT impulsarán con fuerza la interconexión de la producción.

CeMAT 2018 tendrá lugar del 23 al 27 de abril en el recinto ferial de Hannover en los pabellones individuales 32 a 35 así como en los pabellones colindantes. “Como patrocinadores técnicos de CeMAT saludamos este paso. Es una decisión pionera y un enfoque consecuente de la convergencia tecnológica en el tema Industria 4.0 con el que se contempla ahora también la Intralogística en el contexto temático de Hannover Messe”, dice Sascha Schmel, director gerente de la Asociación Técnica Tecnologías de Transporte Continuo e Intralogística, integrada en la VDMA (Asociación de Fabricantes Alemanes de Maquinaria e Instalaciones).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio