Inicio / Noticias / Eventos / El Encuentro Nacional del sector de carretillas celebra su mejor edición

El Encuentro Nacional del sector de carretillas celebra su mejor edición

Por Ricardo J. Hernández

Torrejón de Ardoz (Madrid) acogió ayer, 18 de mayo, la celebración del III Encuentro Nacional de Distribuidores y Alquiladores de Carretillas Elevadoras. Por asistencia, más de 100 inscritos, presencia de autoridades, anuncios para el sector, apoyo y participación de patrocinadores y colaboradores, ponencias y marco, en opinión de los asistentes ha sido, hasta ahora, la mejor de las tres ediciones celebradas desde 2014. Los organizadores, Cuadernos de Logística y Unicar Import, ya preparan la edición de 2017.

La jornada que había acuñado el tema “Mucho que compartir” para esta edición, arrancó con la bienvenida por parte de José Luis Torres, fundador de Unicar Import, Cedecar y su grupo de empresas quien dio paso a las intervenciones de las autoridades presentes en el acto inaugural.

En primer lugar Joaquin Sánchez, presidente de UNICEM, la unión de empresarios del Corredor del Henares dio la bienvenida a modo de anfitrión y dijo que para él era un placer volver a estar en el acto, animando a los empresarios a inscribirse en la Asociación, aunque la mayoría no fueran madrileños, porque seguían trabajando por sus intereses. Señaló el fomento y ayuda a las empresas a través del Plan ACTIVA del Corredor del Henares, un programa de inversiones destinadas a la dinamización económica que ofrece a los empresarios líneas de financiación.

A continuación Carlos López Jimeno, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid realizó un importante anuncio para el sector: la puesta en marcha de un Plan RENOVE para carretillas elevadoras en la Comunidad de Madrid. Este tema lo desarrollamos en otra noticia.

Finalmente Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz, destacó como  importante que se tratara ya de la tercera edición del Encuentro “y más –dijo- si se tiene en cuenta que ha logrado traer gente de toda España”. Y añadió: “Animamos a todos los empresarios a invertir en nuestra ciudad, estamos desarrollando nuevos polígonos industriales que atraerán muchas empresas, entre ellas del sector logístico”. En este sentido destacó el nuevo Polígono Industrial Los Almendros que contará con “dos grandes parcelas”. Finalmente apuntó que el Ayuntamiento de Torrejón tienen dos obsesiones: conseguir inversiones para ayudar a las empresas a ubicarse y facilitar todo el trabajo para que cuando los empresarios anuncien su intención de instalarse no se encuentren “…piedras en el camino. Nosotros ayudamos, y estamos logrando que los trámites para instalarse sean rápidos efectivos y en el menor tiempo posible”.

Tras la inauguración de desarrollaron una serie de ponencias según el programa previsto: David Alonso, de Continental Speciality Tires, que habló de Mayor seguridad, rentabilidad y compromiso con el entorno: neumáticos super-elásticos; Jesús de la Fuente, de Repsol AutoGas, quien expuso la ponencia Retos medioambientales y marco estratégico; David Rodríguez, BNP Paribas Leasing Solutions, La solución financiera para su negocio; Mariano Sánchez, de la Cámara de Comercio, Programa Integral de Cualificación y Empleo; José Luis Torres, de Unicar Import, Carretillas Tailift: nuevos retos; Félix Estébanez, de MEDEA, Situación y perspectivas del sector y Juan Ignacio López-Yuste, de IMD Ingeniería, Novedades en materia de matriculación.

La mañana se cerró con una Mesa redonda sobre Claves para la rentabilidad y diferenciación en la distribución y alquiler de carretillas elevadoras, en la que intervinieron: Miguel Ángel Robles, Interban Network; Carolina Martínez, VMF Associates; Félix Estébanez y Jaime Arias, LCN Mecánica, en calidad de usuario, moderada por Ricardo J. Hernández, Cuadernos de Logística. Las dos conclusiones más importantes de esta puesta en común fueron: la importancia de que el distribuidor, casi siempre de pequeño tamaño, recoja datos de su actividad y los analice convenientemente para mejoras sus servicios y prestaciones; y tener siempre presente al cliente, para poder ofrecer lo qué necesita en cada momento.

Antonio Casado, de ANAPAT, que habló de Asociacionismo, sí o sí: razones para unir el sector, cerró ya por la tarde, las intervenciones.

De todas las intervenciones y del desarrollo de la mesa redonda realizaremos un amplio resumen en el próximo número de Cuadernos de Logística (mayo).

La jornada estuvo salpicada de momentos, café de bienvenida, cocktail, comida, etc. para el  networking

En suma un evento anual único en el sector de carretillas en España, que ya cumple su tercer año, que ha reunido a distribuidores de equipos, alquiladores, talleres, servicios posventa y proveedores del sector de carretillas elevadoras de distintos productos y servicios para escuchar ideas, explorar oportunidades, conocer la situación del sector e intercambiar experiencias y problemáticas con profesionales afines.

Este evento ha sido posible gracias a la participaron, soporte, patrocinio y colaboración de una serie de empresas proveedoras del sector, la mayor parte de las cuales apoyan este evento desde su primera edición en 2014: 
– Patrocinadores: BNP Paribas Leasing Solutions (financiación); Continental (neumáticos) y Repsol AutoGas (carburantes).  
– Colaboradores: Activacions Carretillas (maquinaria usada); Atox (sistemas de almacenaje); Beltrán Corrales (Seguros); ; Bolzoni Auramo (implementos); Cesce (crédito comercial); Daisa (baterías); IFTEM (formación); IMD (ingeniería y consultoría); Interplataformas (plataformas elevadoras); Logistics 2015 (feria profesional) Tailift (carretillas elevadoras).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio