Inicio / Noticias / Eventos / El futuro es digital, colaborativo y sostenible
De Izquierda a derecha, José Estrada y Alejandro Gutiérrez, CEL, y Pelayo García-Comas, Gefco, durante la presentación.
De Izquierda a derecha, José Estrada y Alejandro Gutiérrez, CEL, y Pelayo García-Comas, Gefco, durante la presentación.
PRESENTACIÓN DE LAS 38 JORNADAS CEL

El futuro es digital, colaborativo y sostenible

Por Ricardo J. Hernández

Transformación Digital, Economía Colaborativa y Sostenibilidad como claves para una nueva logística, serán los temas sobre los que tratarán las 38º Jornadas Logísticas CEL, del Centro Español de Logística, que se celebran el próximo 11 de mayo en Madrid y que fueron presentadas ayer por su presidente, Alejandro Gutiérrez y su gerente, José Estrada, acompañados por Pelayo García-Comas, director comercial de Gefco, en representación de los patrocinadores: Allison Transmission, Gefco, Carreras y Linde Material Handling.

Tres ejes, transformación digital, colaboración y sostenibilidad, que el CEL entiende como complementarios -señaló J. Estrada- y que hacen más atractiva la convocatoria, de ahí su conjunción para esta nueva cita, que cumple su 38º año consecutivo y que es la más longeva del sector.

CEL vuelve a apostar por concentrar la jornada en una tarde, en favor de los profesionales y sus agendas –“es difícil liberar una jornada completa”, indicó el presidente del CEL-, con la novedad de trasladar el cocktail final a un almuerzo inicial tras el cual se inaugurarán estas jornadas. Además, alrededor de esta cita logística CEL prepara dos vistas, una el día posterior, 12 de mayo, a las instalaciones de Amazon en San Fernando de Henares; y otra, por concretar, para la mañana del mismo día de las jornadas. El objetivo, dijo Gutiérrez “es que el tiempo que estemos juntos merezca la pena”.

El programa es este año es este:
– Apertura: Alejandro Gutiérrez, presidente del CEL
– Pentagrowth: Las cinco palancas del crecimiento exponencial. Javier Creus fundador de Ideas for Change.
– Presentación del estudio CEL-UNO sobre la situación logística en España, realizado con la colaboración de everis y que parte del estudio UNO sobre Caracterización logística realizado en 2012. Presentado por Manuel Yagüe, director ejecutivo de everis.
– Proyecto ganador del Premio CEL Empresa 2016. Centro logístico de Desigual en Viladecans para omnicanalidad. Sergi Castresana, director de logística de Desigual.
– La Sostenibilidad como pilar clave en la estrategia de negocio. Iñigo Cantalejo, senior manager Sustainability Europe de Brambles (matriz de CHEP).
– Digital Operations. Jacobo de Silva, managing director de Accenture Strategy.
– Los retos de la transformación digital. Luis Herrero, CIO of the Program transformations Omnichannel, Sales & Digital de ADEO (matriz de Leroy Merlin y AKI Bricolaje).
– Y Mesa Redonda sobre requerimientos de capital humano en la transformación digital, con representantes de los operadores logísticos, de empresas de RR. HH. y algunos de los ponentes anteriores.   

Actividades CEL
El Centro Español de Logística aprovechó esta presentación para poner el énfasis en las numerosas actividades y programas de formación que desarrolla, algunos de muy reciente incorporación, como el certificado de transporte y logística de APICS, y que han sumado de septiembre 2015 a marzo de 2016 un total de 23 cursos sobre cadena de suministros, con más de 500 alumnos; 16 jornadas técnicas, con la asistencia de cerca de 600 personas; la elaboración de varios estudios como el de Riesgos Laborales o el del Mercado Laboral en Logística; y la participación en ferias y eventos como el SIL, Logistics, Foro Pilot o la Feria Encaja. Además, CEL co-organizará en junio de este año un Congreso de Logística Hospitalaria en Montpellier (Francia), en colaboración con las asociaciones logísticas francesa e italiana.     

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio