Inicio / Noticias / Eventos / CeMAT 2016 se centra en la digitalización y la automatización

CeMAT 2016 se centra en la digitalización y la automatización

CeMAT, la feria clave mundial de intralogística y gestión de la cadena de suministro, abre sus puertas del 31 de mayo al 3 de junio de 2016 en Hannóver con el tema central “Soluciones inteligentes de cadenas de suministro”, poniendo el foco de interés en la digitalización y automatización de las cadenas de creación de valor.

“La industria 4.0 en el contexto de la logística es el tema candente de la próxima edición de CeMAT, ya que determinará que en el futuro todos los contenedores o soportes de carga y medios de transporte, así como la carga transportada misma vayan dotados de inteligencia. De este modo, los procesos se pueden gestionar y controlar de forma altamente flexible. Aquí la velocidad, la precisión, la flexibilidad y la disponibilidad son factores de competitividad decisivos en la gestión de procesos logísticos. La base de todo ello es la digitalización, que le va a otorgar al sector otro empuje positivo”, afirma el doctor Andreas Gruchow, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG, con ocasión del preestreno de CeMAT en Hannóver.

CeMAT es el motor impulsor determinante del sector intralogístico mundial, dando a conocer toda la gama de los productos y soluciones para una logística interconectada apta para el futuro. Los expositores procedentes de todo el mundo presentarán tanto soluciones de almacenamiento totalmente automatizadas como semiautomatizadas, equipos autónomos, innovadores vehículos de transporte sobre suelo, nuevos sistemas de estanterías, robots colaborativos o sistemas TI.

En 2015, los fabricantes de intralogística alcanzaron un volumen de producción solo en Alemania de 20.100 millones de euros, lo que constituye un incremento del 3 por ciento respecto a 2014. También para el año en curso, la sección profesional de Técnicas de Transporte e Intralogística de la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones (VDMA) pronostica otro incremento del tres por ciento. “Este buen resultado anual se debe, por un lado, al desarrollo positivo del mercado único europeo. Por otro lado, la coyuntura mundial se ha fortalecido en determinados sectores económicos, llenando la cartera de pedidos de los fabricantes. Aquí hay que mencionar por ejemplo el comercio electrónico, que ya se ha convertido en un clásico, y la industria automovilística“, manifiesta Sascha Schmel, gerente de la sección de Técnicas de Transporte e Intralogística de la VDMA.

CeMAT 2016. Entradas gratuitas para nuestros lectores
CeMAT 2016, la manifestación ferial internacional más importante del mundo, en el sector de la logística, tendrá lugar en Hannover (Alemania) del 31 de mayo al 3 de junio próximos.

Como deferencia a nuestros lectores, según acuerdo alcanzado con CeMAT, ofrecemos la posibilidad de obtener entradas diarias gratuitas. Las entradas de la CeMAT son válidas para un día, es decir si un interesado quiere visitar el evento en diferentes días debe registrarse en los diferentes enlaces:
– Día 31.05.2016: http://www.cemat.de/promo?unww4
– Día 01.06.2016:  http://www.cemat.de/promo?gdx7x
– Día 02.06.2016:  http://www.cemat.de/promo?somnr
– Día 03.06.2016:  http://www.cemat.de/promo?vtkt4

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio