Inicio / Noticias / Eventos / Toda la cadena logística en un sólo stand de CeMAT

Toda la cadena logística en un sólo stand de CeMAT

INVITACIÓN GRATUITA para nuestros lectores.

Quien haya deseado desde siempre recorrer a pie las estaciones de una cadena de suministros podrá realizar su deseo en CeMAT (Hannover, Alemania, 31 de mayo al 3 de junio de 2016). En “Innovative Logistiklösungen” (“Soluciones Logísticas Innovadoras”), presentación especial ubicada en el pabellón 27, los visitantes profesionales podrán ver un punto didáctico. Estación por estación recorrerán toda la cadena de suministro, desde la descarga en el terminal de contenedores hasta las tecnologías de carga en la salida de mercancías para su transporte posterior. Para cada paso del proceso total los expositores CeMAT presentan soluciones tecnológicas y software innovadores.

El IDH (siglas alemanas de Instituto para la Logística de Distribución y Comercio), integrado en la VVL, la Agencia de Comunicación dialog4research, y CeMAT han concebido juntos esta presentación especial. “Con esta iniciativa queremos potenciar el grado de conocimiento y aceptación de las soluciones de automatización para la Logística. Aquí, en la próxima edición de CeMAT sobre todo las tecnologías del entorno de Industria 4.0 estarán en primer plano. Así ofrecemos a los visitantes feriales una imagen integral que les aporta impulsos para configurar su propia cadena de suministros”, dice Wolfgang Pech, director de división en Deutsche Messe.

La cadena logística en vivo consta de cinco sectores
Logística de transportes: Aquí se trata la planificación del transporte, el transporte de mercancías por carretera, ferrocarril, por agua o aire, pero a su vez del trasbordo y la descarga de contenedores.

Entrada de mercancías y técnicas de descarga: en este sector se han impuesto numerosas innovaciones en los últimos años. Entre ellas figuran la identificación y el registro automáticos de la mercancía recibida – en parte con ayuda de RFID (Identificación por Radiofrecuencia) – y la despaletización automática. Y un tema especialmente fascinante, el de los robots para descarga.

Tecnologías de transporte continuo: el transporte interno al almacén y a la producción en curso tiene numerosas facetas. Las tecnologías innovadoras de almacenamiento permiten rápidas, flexibles y eficientes entradas y salidas de materiales al/del almacén así como su puesta a disposición en la producción.

Preparación de pedidos y envasado: antes del envío se preparan las piezas para este, son pesadas, medidas en tres dimensiones, empaquetadas, dotadas de códigos de barras o de etiquetas RFDI y colocadas en palés.

Técnicas de carga: la mercancía sigue viaje. Registro en grupo de las unidades de carga, carga automática de contenedores u otros recipientes de carga, carga y finalmente aseguramiento de la carga – así que también en la última fase de la cadena de suministro hay numerosas innovaciones que descubrir.

“El concepto de stand para esta presentación especial se propone reunir los diferentes sectores de la Logística y mostrar sus enlaces”, así describe Pech la idea en que se basa esta presentación especial, que se realiza ya por segunda vez. A visitantes y expositores este concepto les permite adquirir conocimientos de un modo especial. Por un lado las soluciones y productos innovadores se presentan con todo detalle, por otro lado se muestran sus ventajas de forma integral en una cadena de suministro completa.

Esta presentación está ubicada en el pabellón 27 junto a la entrada Oeste 2 de la feria.

Entradas gratuitas para nuestros lectores
Como deferencia a nuestros lectores, según acuerdo alcanzado con CeMAT, ofrecemos la posibilidad de obtener entradas diarias gratuitas. Las entradas de la CeMAT son válidas para un día, es decir si un interesado quiere visitar el evento en diferentes días debe registrarse en los diferentes enlaces:
 – Día 31.05.2016: http://www.cemat.de/promo?unww4
– Día 01.06.2016:  http://www.cemat.de/promo?gdx7x
– Día 02.06.2016:  http://www.cemat.de/promo?somnr
– Día 03.06.2016:  http://www.cemat.de/promo?vtkt4

CeMAT es la manifestación ferial internacional más importante del mundo, en el sector de la logística.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio