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PATROCINADO POR TOOLSGROUP

Encuentro Dirección Comercial-Cadena de Suministros

Lo organiza AECOC, en Madrid, el 22 de abril

ToolsGroup, proveedor de soluciones en Planificación de la Cadena de Suministro y en Demand
Analytics, patrocina el el “I Encuentro Dirección Comercial y Supply
Chain”
 que organiza AECOC,  y que tendrá
lugar el próximo 22 de abril en Madrid.

Se trata de un
encuentro en el que se ofrecerá una  visión 360º, como manera
de entender la nueva cadena de valor, más integrada y colaborativa, donde las
áreas comerciales y de operaciones alinean
objetivos y procesos para mejorar los niveles de servicio, la previsión de la
demanda y la disponibilidad del producto con efecto directo en el crecimiento
en las ventas.

Entre
los objetivos de la jornada, figuran sensibilizar sobre la importancia en el
alineamiento de objetivos entre las áreas comerciales y de operaciones, buscar
la convergencia entre comercial y logística y, finalmente, identificar las principales
barreras entre departamentos, priorizando las áreas de trabajo conjunto.

Así, en definitiva, este foro identificará las principales palancas de actuación entre los directores comerciales y de cadena de suministros de las principales compañías del sector del Gran Consumo en España, tanto de la fabricación como de la
distribución, dado que, según AECOC, un 74 por 100 de las empresas cree que el nivel
de colaboración entre ambas áreas es insuficiente, calificándolo de medio o
bajo.

ToolsGroup, que patrocinará el área Test Manager de la jornada, ofrece
actualmente dos soluciones que ayudan a las empresas  a contribuir en la alineación de objetivos y
procesos entre directores comerciales y directores de cadena de suministros.

Por un lado, el uso de Machine
Learning para la previsión y optimización de las promociones comerciales
. La compañía reconoce
que la gestión de las promociones es una actividad que tradicionalmente
pertenece al departamento de Trade Marketing, pero que mediante herramientas
que incentiven el intercambio de conocimiento entre los departamentos de ventas,
marketing y operaciones y que a la vez, sean capaces de gestionar y explotar
grandes volúmenes de datos, se pueden crear sinergias que ayuden a mejorar la
rentabilidad y efectividad de las promociones. 

Por otro, la Demanda Colaborativa o DCH, que promueve la creación de una previsión consensuada de la demanda mediante un
proceso colaborativo, en el que participan fuentes internas a la empresa
(marketing y ventas) y externas (colaboradores, minoristas, distribuidores o
proveedores). Es una aplicación web nativa que se puede utilizar desde la
mayoría de sistemas operativos (Windows, MacOS, Linux), navegadores, tablets e
incluso ordenadores con superficies táctiles como iPhone o Android. 

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