Inicio / Noticias / Eventos / Por qué el vehículo eléctrico en la logística urbana, ahora
JORNADA AEDIVE

Por qué el vehículo eléctrico en la logística urbana, ahora

"El vehículo eléctrico vector de futuro en la distribución urbana de mercancías", se celebra el 22 de septiembre en Madrid

“El vehículo eléctrico vector de futuro en la distribución urbana de mercancías” es el título de una jornada técnica organizada por AEDIVE, la asociación empresarial para el desarrollo de este tipo de vehículos, que intenta poner el foco en esta alternativa para la logística en las ciudades.   

El evento, gratuito previa inscripción, que se celebra en Madrid el próximo 22 de septiembre, integrado en las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, se compone de dos partes. En la primera, una Jornada Técnica y Mesa Redonda contará participación de ponentes invitados para aportar su experiencia y conocimientos en el ámbito de la logística urbana y la movilidad eléctrica.

Intervendrán: un representante del IDAE y Arturo Pérez de Lucia, director gerente de AEDIVE quienes hablarán en la introducción de “Por qué el vehículo eléctrico para logística urbana y por qué ahora”. Más tarde, Marc Nicolàs, responsable de Transporte de AECOC quien presentará el estudio “Oportunidades de mejora en la DUM”.

A continuación se celebrará una mesa redonda que analizará la experiencia FREVUE en Madrid. Moderada por Ricardo J. Hernández, direftor de Cuadernos de Logística, en ella participarán Sergio Fernández, coordinador del Proyecto en el Ayuntamiento de Madrid, Miguel Palacio, director comercial de IBIL, May López Díaz, directora de RSC en SEUR, José Carlos Espeso, responsable de Logística en Grupo Pascual y Florentino Pintor, director de Operaciones en TNT.

Una nueva mesa redonda abordará la pregunta: ¿Se puede ahorrar o ganar más dinero conduciendo un vehículo eléctrico (VE)? y en ella, moderada por Arturo Pérez de Lucia (AEDIVE), intervendrán Basilio Hidalgo, presidente, Asociación de Transportistas Autónomos – ATA, Manuel Molina, especialista en renting con VE, de Alphabet España, Antonio Marín, director departamento Head Production de Azkar, Miguel Fanjul, responsable de VE en Alimerka, Manuel Almarza, Administrador en Almarza Logística, Ramón García, director técnico del Centro Español de Logística – CEL, Javier Redondo, director de Cero Emisiones de Nissan, Luis Valerio, responsable de VE de Renault, Cándido Amorós, director de Relaciones Institucionales de Comarth y Ricardo de Lombas, director de VE en PSA Peugeot Citröen España.

La clausura de la jornada correrá a cargo de Diego Sanjuanbenito, delegado de MMAA y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid

La segunda parte de la jornada permitirá a los asistentes ver y probar vehículos eléctricos para usos logísticos a su disposición. Igualmente, se podrán visitar las instalaciones del proyecto europeo FREVUE, un proyecto demostrativo de distribución urbana de mercancías con vehículos eléctricos para el que se han establecido líneas de colaboración con empresas del sector logístico (ITENE, Seur, TNT y Pascual). 

La Jornada Técnica tendrá lugar en las instalaciones de Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8. 28045 Madrid) en la sala conocida como El Taller, con una superficie de 150 m² y capacidad para 100 personas. Para acceder a la dirección y plano de la sala y de la posterior zona de exposición de vehículos eléctricos, pueden seguir este enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio