Inicio / Noticias / Éxito de convocatoria y organización de las 33 Jornadas de Logística y entrega de los Premios CEL 2011

Éxito de convocatoria y organización de las 33 Jornadas de Logística y entrega de los Premios CEL 2011

Durante los días 14 y 15 de marzo los profesionales de la logística se han dado cita en Madrid con motivos de la celebración de las 33 Jornadas del Centro Español de Logística a las que han asistido unas 300 personas y que han demostrado un alto nivel de ponencias y organización. La inauguración corrió a cargo del director general de transportes del Ministerio de Fomento, Manuel Villalante, acompañado por Aurelio García de Sola, Presidente de Madrid Network (MPL), mientras que fue clausurado por el presidente del CEL, Alejandro Gutiérrez, al que precedió Berta Escudero, directora general de cadena de suministros de Cortefiel, que consiguió el Premio CEL Empresa en 2010. Entre ambos actos una docena de aportaciones de gran nivel sobre diversos aspectos de actualidad relacionados con la logística y sus actores, incluida una mesa redonda sobre gestión de ofertas de transporte cuyo coloquio final resultó muy animado con la intervención de Gonzalo Sanz, máximo responsable de la patronal de los operadores logísticos.   
La víspera, durante la celebración de la Velada de la Logística, co-organizada por Accenture el CEL los Premios CEL Empresa, CEL Universidad y CEL Dirigente Logístico. El Premio CEL Empresa 2011 correspondió a Ruth Carrasco de la Universidad Politécnica de Madrid por su tesis doctoral A Management Model for Closed?Loop Supply Chain of Reusable Articles. La tesis se centra en construir un modelo de gestión de las cadenas de suministro de bucle cerrado que se utilizan para artículos reutilizables. A juicio del Jurado del Premio CEL Universidad 2011, es especialmente destacable que dicho modelo permita establecer los criterios de recuperación más adecuados en cada caso concreto, adaptándose de este modo en función de la demanda y los costes fijados como más relevantes para cada caso.
El Premio CEL Universidad 2011 ha contado con el patrocinio de SDF. En representación de la compañía entregó el galardón Antonio Uceda, Director Comercial de SDF, junto con el Presidente del CEL, Alejandro Gutiérrez.
La compañía ganadora del Premio CEL Empresa 2011 fue Heineken por su Proyecto Pegaso desarrollado entre 2008 y 2010. El Proyecto Pegaso ha supuesto una revisión completa de los procesos logísticos de la empresa destinada a mejorar su eficiencia y el servicio al cliente, tal y como ha resaltado el Jurado del Premio CEL Empresa 2011, en tres líneas de actuación: la automatización de los controles logísticos, la implantación de una herramienta de planificación de transportes y la introducción de cambios organizativos. Merced al Proyecto Pegaso, Heineken ha logrado una elevación sostenida sus ratios logísticos. Los Premios CEL Empresa 2011 han contado con el patrocinio de EasyFairs. Cristina Aresti, Directora General de Easyfairs, hizo entrega de los galardones junto con el Presidente del CEL, a Regla Bejarano, Directora de Logística y Atención al Cliente de Heineken España.
Finalmente, el Centro Español de Logística ha querido reconocer en 2011 la trayectoria profesional de Buenaventura Carrasco, Director de Logística de El Corte Inglés. Carrasco, Ingeniero electromecánico del ICAI, ha desarrollado toda su carrera profesional en El Corte Inglés en aspectos relacionados con la cadena de suministro de la compañía. Desde su incorporación a la compañía en 1972 todos los proyectos logísticos de El Corte Inglés han estado bajo su responsabilidad. En 1997 pasó a dirigir el equipo multidepartamental que coordina la innovación de la Cadena de Suministro de El Corte Inglés. El Premio CEL Dirigente Logístico 2011 ha contado con el patrocinio de Azkar. Juan Antonio Quintana, Group Manager Director de Azkar, entregó el Premio a Buenaventura Carrasco, junto con el presidente del Centro Español de Logística.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio