Inicio / Noticias / Lógica, Urban CM y Toyota colocan la primera piedra del centro logístico de la compañía japonesa

Lógica, Urban CM y Toyota colocan la primera piedra del centro logístico de la compañía japonesa

Lógica, la patronal de los operadores logísticos españoles, y Urban Castilla La Mancha, promotora inmobiliaria y urbanística integrada dentro de la patronal, participaron el pasado jueves 9 de marzo en la localidad toledana de Illescas en la colocación de la primera piedra del que será el futuro centro logístico de la multinacional japonesa Toyota.

Sobre una superficie de 50.000 m2, el nuevo Toyota Parts Centre España contará con una superficie de almacenamiento de 13.000 m2 y ofrecerá capacidad para almacenar un volumen de más de 290.000 componentes, correspondientes a más de 51.000 referencias de recambios y accesorios diferentes.

Este centro, cuya actividad comenzará el año que viene, servirá como base de operaciones logísticas de recambios para Toyota en España y dará trabajo a 42 personas. La planta se instalará en Plataforma Central, un polo logístico promovido por Urban Castilla La Mancha situado en la localidad de Illescas.

Junto a la directora general de Lógica, Eloisa García-Moreno, y el gerente de Urban Castilla La Mancha, Miguel Ángel González, estuvieron presentes en el acto la vicepresidenta y consejera regional de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo; la secretaria general del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Teresa Santero; el presidente de Toyota Motor Europe, Didier Leroy; el embajador de Japón en España, Fumiaki Takahashi, y el alcalde de Illescas, Jose Manuel Tofiño.

García-Moreno indicó ante los presentes que Plataforma Central “será una poderosa herramienta de competitividad empresarial porque su privilegiada localización, excelentes accesos, el tamaño de las parcelas, las dotaciones y la gestión medioambiental de este espacio multiusos la convierten en un modelo para España.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio