Inicio / Noticias / Sectoriales / Competencia investiga al transporte frigorífico
INSPECCIÓN A ESCALA NACIONAL

Competencia investiga al transporte frigorífico

Por C de Comunicación
Por posibles prácticas anticompetitivas en el mercado

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha informado que los pasados 11 y 12 de diciembre de 2012 su personal han llevado a cabo inspecciones en las sedes de varias empresas y asociaciones del sector del transporte frigorífico de mercancías por carreteraen la totalidad del territorio español.

Según la CNC, “existen sospechas de posibles prácticas anticompetitivas en este sector, consistentes en la fijación de precios y de otras condiciones comerciales y de servicio, así como el reparto del mercado del transporte frigorífico de mercancías por carretera en España”.

Por ello, inspectores de las autoridades de competencia autonómicas correspondientes a las localidades donde se ubican algunas de las entidades inspeccionadas han colaborado en la ejecución de las mismas, a solicitud de la Dirección de Investigación de la CNC.

Las inspecciones -recoge la nota ofoicial de la CNC- suponen un paso preliminar en el proceso de investigación de la supuesta conducta anticompetitiva y no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de las empresas y asociaciones inspeccionadas. En caso de acreditarse algún indicio se procedería a la incoación formal de expediente. Estas conductas se consideran como una infracción muy grave, que podría suponer una multa de hasta el 10 por 100 del volumen de negocios total de las empresas infractoras en el ejercicio inmediatamente anterior al de imposición de la multa.

A renglón seguido de esta informción ASTIC, la Asociación del Transporte Internacional por Carretera, que ha sido inspeccionada, ha emitido un comunicado en el que afirma que todo el personal presente en la sede de Madrid de dicha patronal con el director general, Ramón Valdivia, al frente, han colaborado en todo momento con las labores desarrolladas por los inspectores de la CNC, facilitando el acceso a cualquier tipo de documentación e información requerida. 

ASTIC, concluye este comunicado, está absolutamente segura de haber respetado de forma escrupulosa la normativa de defensa de la competencia y mantendrá informados a sus afiliados del desarrollo de la investigación abierta por la CNC.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio