Inicio / Noticias / Proveedores / Cada vez más las empresas apuestan por destinos más lejanos y desconocidos
Marta Belloso, product manager de DHL EXpress

Marta Belloso, product manager de DHL EXpress

Cada vez más las empresas apuestan por destinos más lejanos y desconocidos

Por C de Comunicación
En opinión de Marta Belloso, product manager de DHL Express, en un encuentro sobre internacionalización

A pesar de que casi el 60 por 100 de la exportación se realiza a países de la UE, debido sobre todo a la cercanía y a la falta de trámites aduaneros, cada vez más las empresas apuestan por destinos lejanos y desconocidos, como Rusia y países de África y Oriente Medio. Esa al menos es la opinión de Marta Belloso, product manager
de DHL Express.

Para conseguir que las
exportaciones sean un éxito para las empresas españolas, es fundamental conocer
la cultura de dichos países
y especialmente cómo compran los consumidores. Belloso aporta un ejemplo muy gráfico: “En Rusia, los compradores de
prendas de vestir, tienen la costumbre de abrir el paquete cuando lo reciben y
probarse la prenda. Ese simple hecho hay que conocerlo, ya que influye
directamente en los costes de envío y por tanto en el precio del producto”.

Los factores culturales deben
conocerse porque influyen decisivamente en los procesos de exportación. Otro
ejemplo claro se produce con las formas de pago: “En los países mediterráneos
optamos por el pago contrareembolso, ya que hay una cultura de desconfianza
hacia la compra online. Sin embargo, en países como Alemania, ni siquiera
conocen esa forma de pago”.

El tipo de mercancía y su
correcta clasificación, los trámites, restricciones y aranceles aduaneros y la
corrección en la documentación
son trascendentales, ya que cualquier error puede
producir el fracaso del envío. “Cada país impone sus tipos arancelarios y sus
trámites de forma libre, en función del producto, cantidad, etc”.

Marta Belloso ha intervenido con la ponencia “Soluciones de transporte y aduanas para superar las barreras al comercio internacional”, en el Desayuno de Unicentro, Centro de Negocios de Madrid, con motivo del mes de la internacionalización, tratando temas como el Mix de destinos más habituales para la exportación, los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de exportar, los errores más comunes cometidos en las aduanas y las herramientas de apoyo a la exportación de DHL Express.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio